Los autobuses de transporte escolar de Las Rozas superan la inspección de seguridad municipal

Sólo dos faltas leves en los 64 autobuses inspeccionados. Este es el resultado de la Campaña de Control de Transporte Escolar que realiza anualmente la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Las Rozas para comprobar que los vehículos que transportan a los alumnos de sus hogares a los centros educativos cumplen con todos los requisitos que marca la legislación.



La campaña se ha desarrollado entre el 26 y el 30 de octubre y ha supuesto la inspección de 64 autobuses de rutas tanto urbanas como interurbanas que tienen su destino en colegios de la localidad. Los agentes han revisado la documentación de los vehículos, su antigüedad, los elementos de seguridad, número de escolares a transportar autorizados y también las autorizaciones y licencias preceptivas del conductor. De los 64 vehículos inspeccionados sólo dos han presentados incumplimientos leves de estos requerimientos, en un caso por no presentar una autorización administrativa de uso especial de transporte escolar y en otro, por un conductor cuyo permiso de conducción especial había caducado. 

Durante las inspecciones también se ha practicado a todos los conductores la prueba de alcoholemia, siempre con resultado negativo. En cuanto a los elementos de seguridad tampoco se han detectado incidencias, por lo que no ha sido necesario presentar ninguna denuncia por infracciones al reglamento general de los conductores ni en materia de transporte escolar.

Los centros escolares donde se ha desarrollado la Campaña de Control de Transporte Escolar han sido los colegios Balder, Berriz, Europeo de Madrid, La Encina, Los Jarales, Logos, Escuela Libre Micael, Orvalle, Los Peñascales, Punta Galea, San José, Zola, Monte Abantos y British Prince School, además de los cinco institutos del municipio (Las Rozas I, El Burgo, Carmen Conde, Federico García Lorca y José García Nieto). 

Según los datos recogidos en el informe de la Policía Local, un total de 1.366 alumnos utilizan la ruta escolar para trasladarse al centro educativo, lo que supone un aumento del 7,47% respecto al pasado curso. La inspección de los autobuses escolares forma parte de las acciones del Plan de Seguridad en centros educativos que lleva a cabo la Policia Local durante el curso para garantizar la seguridad en el ámbito escolar en el municipio.