Galapagar presenta la IV Marcha Solidaria.

La Marcha Solidaria de Galapagar busca superar los 2.000 participantes

La Marcha Solidaria de Galapagar de este año, que se celebra en el municipio cada segundo domingo del mes de marzo, tiene el objetivo de superar los 2.000 participantes en su IV edición.

El evento, que se celebrará el próximo 10 de marzo, tendrá un recorrido de 9 kilómetros. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 10 de la mañana. Además, podrán participar personas de todas las edades, con lo que se pretende que esta sea una fiesta deportiva para toda la familia.

En esta edición, la causa solidaria elegida es el apoyo a la Asociación de Padres para la Diversidad Educativa Sierra TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), así como problemas de aprendizaje, dislexia, niños con Trastorno del Espectro Autista y problemas de conducta. El objetivo de la Asociación es mejorar la calidad de atención y vida de los afectados, divulgando la realidad del TDAH en los ámbitos educativo, social y familiar.

La iniciativa ha sido presentada por el creador de la Asociación Marcha Solidaria de Galapagar, Gonzalo Gil Delgado, en compañía del Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y el concejal de Deportes, José María Escudero, además de la presidenta de APDE Sierra, Carmen Engerman.

“Esta iniciativa es una oportunidad excelente de practicar deporte con amigos y familiares, a la vez que una forma de apoyar y poner un granito de arena con las causas benéficas de estas asociaciones que trabajan por los demás”, ha explicado Gonzalo Gil Delgado.

La Marcha tendrá su recorrido por las calles Calvario, Pedriza, El Rincón, hasta la llegada a la Puerta Verde de la Dehesa Vieja. Las inscripciones, que tienen un precio de 5 euros y serán gratuitas para niños de hasta 3 años, se pueden realizar directamente desde la web: www.marchasolidariagalapagar.org.

La causa nació en 2016 con el objetivo de ayudar a las pequeñas asociaciones del municipio que no poseen demasiados recursos. En el 2016, los fondos recaudados se dedicaron a Esclerosis Múltiple de Villalba; en el 2017, fueron para Adisgua y el pasado 2018, la causa solidaria fue para ASI de Torrelodones.