Mariano Rajoy: un gallego tranquilo

Chema Bueno

Un señor de Santiago de Compostela, así es como le gusta definirse al propio Presidente del Gobierno de España, y candidato por el Partido Popular a renovar su actual cargo por otros cuatro años como inquilino del palacio de la Moncloa. Percibe un sueldo bruto de 78.000 €.

Mariano Rajoy Brey, 60 años , casado hace mas de 20 con Elvira Fernández y padre de 2 hijos. Es el mayor de 4 hermanos fruto del matrimonio del Juez Mariano Rajoy Sobredo y Olga Brey, enfermera de profesión . Es abogado y registrador de la propiedad con despacho en Santa Pola, del que aun sigue siendo titular y cuenta entre sus haberes ser el registrador de la propiedad más joven de España ya que consiguió aprobar las oposiciones con solo 23 años, edad, momento este en el que se encontró en plena Transición Española, y surgió la vocación de político, y decidió dedicar su vida al bien común y echar una mano a su país. Poco antes sufrió un accidente de circulación que casi le cuesta la vida y como consecuencia de le quedaron algunas cicatrices en el rostro que las oculta con su inseparable barba, como buen gallego le gusta la empanada y el queso, hace ejercicio a diario y es experto jugador de futbolín. En sus pocos días libres le gusta pasear por Cambados y dedicar algún rato a la lectura. Dice ser aficionado del Real Madrid y del Deportivo de la Coruña.

Cuenta el presidente con una dilatada experiencia de mas de 30 años en la política. Sus inicios fueron como diputado en el parlamento gallego, en 1983 resultó elegido concejal en el Ayuntamiento de Pontevedra y casi al mismo tiempo fue nombrado presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, cargo que despeñaría hasta 1986, año en el que obtuvo su escaño en el Congreso de los Diputados.

Ha sido cinco veces ministro y una vicepresidente del Gobierno en el gabinete de José Mª Aznar, perdió unas elecciones generales contra José Luis Rodríguez Zapatero y en 2011 fue él quien resultó elegido en las urnas para dirigir los designios de España.

Se postula nuevamente como candidato a la presidencia del Gobierno y en su programa electoral lleva 4 líneas maestras muy definidas: la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad entre todos los españoles y el cumplimiento de la ley, Su objetivo principal para los próximos 4 años es la creación de empleo , (quiere llegar a los 20 millones), mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mas desprotegidos ofreciendo mas prestaciones sociales y la defensa de España contra el terrorismo.

En materia internacional es su dedeo cumplir los objetivos de déficit público y abordar políticas mas expansivas en defensa de los intereses de España en Europa y el mundo con procesos de integración en materia política, financiera y fiscal con planes estratégicos.

Seguir por el mismo camino

Explicar por qué votar al PP en 250 palabras es un reto que acepto pero que señalo para aclarar que no es un asunto que quiera simplificar, salvo por exigencia del formato.

Nuestro primer argumento es económico. Según el CIS, lo que más preocupa a los españoles son el paro y los problemas económicos. Si consideramos que este Gobierno ha creado las condiciones para que las empresas hayan generado un millón de empleos en los dos últimos años, que crecemos el doble que Francia y Alemania, y casi cuatro veces más que Italia, liderando el desarrollo económico de la UE, y que el 75% de los contratos son indefinidos, excluyendo el trabajo por cuenta ajena, parece quedar claro que España no necesita un cambio.

Esta senda nos llevará a crear dos millones de empleos la próxima legislatura. Pero no solo tenemos la llave del empleo y de la recuperación económica. También tenemos la firmeza necesaria en dos asuntos troncales: la unidad de España y la lucha contra el terrorismo, sea cual sea su origen, donde atesoramos una gran experiencia. Sólo en la última legislatura se ha detenido a 161 etarras y 170 yihadistas.

Son tres razones por las que merece la pena seguir por el mismo camino. Ya salvamos a España de la quiebra y del rescate; la salvaremos de la ruptura que algunos pretenden y lucharemos incansablemente junto al resto de Europa por mantener la seguridad y vencer al terror. Estos son nuestros avales. Ahora te toca a ti.

Antonio González­ Terol