Las obras del parking de La Navata siguen su curso.

Las obras del parking de La Navata en Galapagar continúan avanzando

El parking de la estación de tren de La Navata comienza a ver nuevos progresos en sus obras. Durante estas Navidades se han llevado a cabo los primeros movimientos de tierra y la preparación del terreno. El proyecto comienza a ver sus frutos tras cuatro años de trabajo, solicitud de permisos y elaboración.

El concejal de Urbanismo de Galapagar, Ángel Camacho ha explicado que las obras van a buen ritmo. “Esperamos que a finales de marzo estén terminadas. Esta es una apuesta que siempre hemos hecho por mejorar la movilidad y el acceso al transporte público en Galapagar. Tenemos una estación de tren que está retirada del casco urbano y que requería de este tipo de infraestructura para que los vecinos tengan una alternativa más para sus desplazamientos a Madrid o a otras zonas de la Comunidad”, ha explicado Camacho.

La segunda fase de este proyecto se iniciará próximamente, cuando se espera que comience la instalación de servicios tales como la red de saneamiento, telefonía y alumbrado. Finalmente, se realizarán las labores propias de construcción para la creación de las plazas o el ajardinamiento de la zona.

Este proyecto, para el que se ha realizado una inversión de aproximadamente 530.000 euros, está previsto que concluya a finales de marzo. El objetivo principal de las obras es facilitar la movilidad de los vecinos del municipio, fomentando de esta forma el uso del transporte público, promoviendo así el uso de la red de Cercanías.

Este parking será gratuito y tendrá plazas reservadas para personas con discapacidad. Está previsto que el parking conste de 86 plazas para vehículos, además de las reservadas para bicicletas y motos. Además, como novedad, se prevé instalar puntos de recarga de coches eléctricos, los primeros de la localidad.

El parking disuasorio pretende solucionar los problemas de aparcamiento que sufren especialmente los vecinos de La Navata, además de todos los usuarios que utilizan la red de Cercanías cada día.