De la Uz junto a los alumnos, en la reunión de trabajo.

La app ganadora de ‘Las Rozas Impulsa’ se pondrá en marcha

El proyecto ganador de ‘Las Rozas Impulsa’ se pondrá en marcha en 2019. Se trata de una aplicación móvil con toda la información de ocio, deporte y cultura, con funciones de agenda conectada con las redes sociales. Ese fue el proyecto presentado por un grupo de jóvenes estudiantes de Las Rozas en la primera edición de ‘Las Rozas Impulsa’, un programa de emprendimiento joven que el Ayuntamiento del municipio puso en marcha el pasado mes de junio, dirigido a los alumnos de bachillerato y últimos cursos de la ESO.

El programa fue un éxito en su primera edición, con más de 100 participantes. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz fue partícipe de la primera reunión de trabajo que los alumnos que diseñaron el prototipo tuvieron con la empresa Aratech, que va a desarrollar la aplicación con el objetivo de que esté operativa en el primer cuatrimestre de 2019.

“Innovación, tecnología, creatividad y emprendimiento son los ejes estratégicos de la ciudad que queremos desarrollar”, comentó el alcalde, que está impulsando una estrategia local para la innovación que afecta de lleno a los colegios y el tejido empresarial. “Conectar educación y empresa es esencial”, explicó De la Uz, que destacó la pujanza de un municipio que cuenta con uno de los parques empresariales más potentes de la región, 27 centros educativos con más de 22.000 alumnos y unos docentes implicados en innovación, y un equipo de gobierno volcado en conseguirlo.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha varias actuaciones. Entre las iniciativas para impulsar el emprendimiento joven se encuentran la escuela de emprendimiento StartUp School y el primer centro Explorer de la zona noroeste, que se pondrá en marcha en enero mediante un convenio con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Las dos iniciativas se presentarán el próximo martes 13 de noviembre a las 18.00 horas en el Centro Municipal El Cantizal. Del plan de apuesta por el emprendimiento joven también forma parte la segunda edición del programa ‘Las Rozas Impulsa’, que se celebrará en junio de 2019. Para esta edición se ofertarán 200 plazas, dirigidas a todos los alumnos de bachillerato y los últimos cursos de la ESO.