Dos de los alumnos que se incorporarán a la plantilla municipal, junto a la alcaldesa.

Tres alumnos con discapacidad se incorporan a la plantilla municipal de Pozuelo

Tres alumnos con discapacidad del centro concertado del Educación Especial Gil Gayarre se han incorporado a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para realizar sus prácticas laborales. Estos jóvenes realizarán sus funciones en las áreas de Recursos Humanos, Reprografía, Alcaldía y control de acceso al Ayuntamiento en la Casa Consistorial.

Al acto de presentación ha acudido la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, que les ha dado la bienvenida y les ha animado a aprovechar los días de prácticas. Los alumnos realizarán 30 horas de trabajos administrativos y de atención al público en las diferentes áreas, en horario de 10 a 13 horas, hasta el próximo 1 de marzo.

Al encuentro también ha acudido la concejal de Recursos Humanos, Isabel Pita, la directora del centro, Paloma Aroca, y la tutora que les acompañará, Carmen Velasco, entre otros representantes del centro Gil Gayarre.

La realización de estas prácticas es posible gracias al convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Fundación Gil Gayarre para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad y que dan la oportunidad a estos alumnos de completar sus estudios de ‘Programas de transición a la vida adulta’ que incluye el ‘Programa formativo de formación en centros de trabajo’, el que desarrollan aquí.