Acto de entrega de la recaudación conseguida por el Proyecto Parche Rosa.

El Proyecto Parche Rosa roceño recauda 10.000 euros contra el cáncer

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, junto con el concejal de Seguridad, Sanidad y Movilidad, David Santos han entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas la recaudación conseguida con el Proyecto Parche Rosa, en total 9.752 euros. A este proyecto se ha sumado la Policía Local del municipio, incorporando el color rosa al escudo, uniforme y vehículos como muestra de su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

“Esta campaña de concienciación pública está diseñada para llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama y para apoyar a las organizaciones de investigación en la lucha contra esta devastadora enfermedad. Y nos sentimos muy orgullosos de poder recaudar fondos para la AECC de Las Rozas y apoyar su estupendo trabajo”, ha comentado De la Uz. En el pasado mes de octubre se vendieron alrededor de 400 camisetas de varios colores (negras, rosas y grises) y cerca de 100 parches.

Al acto han acudido representantes de los Cabaleiros do Ferro, donantes en este proyecto, además de miembros de la Policía Municipal, el concejal de Asuntos Sociales, Juan Cabrera y la concejal de Servicios a la Ciudad y Medioambiente, Natalia Rey.

A esta iniciativa ya se han unido Asociaciones de Vecinos y otros colectivos de Las Rozas. Además, se han intercambiado parches con policías locales de ciudades norteamericanas como: Yale, Conneticut; Boston, Massachussetts; Pasco, Washington; Fairfax, California; Albuquerque, Nuevo México; y la policía de Vernon, California, impulsores de esta iniciativa benéfica.