Ángel Garrido, Enrique Ruiz y Narciso de Foxá en su visita al Hospital Puerta de Hierro.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro, vanguardista en la lucha contra el cáncer

El Laboratorio de Biopsia Líquida del Servicio de Oncología del Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, ha recibido la visita del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, acompañados por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

Majadahonda se encuentra a la vanguardia de España en la lucha contra el cáncer gracias a las mejores técnicas y los mejores profesionales “que hacen posible que tengamos motivos para la esperanza”, ha destacado Garrido.

El Laboratorio de Biopsia Líquida es un referente a nivel nacional usando una técnica no invasiva con la que se consigue obtener información sin dolor y al instante de la situación de un tumor a través del líquido corporal, lo que supone abordar el cáncer de una forma no invasiva.

El alcalde, Narciso de Foxá ha añadido que “en Majadahonda tenemos la suerte de contar con uno de los mejores hospitales de España y el servicio de oncología que dirige el Doctor Provencio es un gran ejemplo de la excelencia del Puerta de Hierro”.

En el Día Mundial contra el Cáncer, De Foxá ha tenido un recuerdo “para todas las personas que están pasando por una situación dura y dolorosa y, por supuesto, para sus familiares. Es muy duro y uno se siente muy vulnerable pero la mayoría de los casos se curan”, ha concluido.