Juan Antonio Nieto, novillero afincado en Majadahonda dueño de un futuro prometedor

A punto de comenzar el tirón fuerte de la temporada para el escalón inferior acorde al alubión de festejos taurinos por motivo de las fiestas patronales de los diferentes pueblos, la redacción taurina de Capital Noroeste compartió una jornada de preparación con el novillero Juan Antonio Nieto.

Novillero salmantino de la localidad de Macotera (Salamanca) y afincado en Majadahonda. Un novillero que viene pisando muy fuerte y con las ideas muy claras.

Le hemos acompañado en su preparación, en un tentadero en la finca del matador de toros Emilio de Frutos actualmente ganadero y empresario taurino. La bonita finca de Emilio de Frutos ubicada en el pueblo de Higuera (Segovia) sirve sin duda alguna de “cuartel general” de muchos novilleros y matadores de toros en la preparación en el campo, en el que se suceden multitud de tentaderos de machos y hembras para la obligada preparación de los toreros.

Juan Antonio Nieto se encuentra totalmente inmerso en su preparación de cara a su próximo gran compromiso en su localidad natal (Macotera – Salamanca) el próximo día 17 de agosto a las 19 horas. Una gran responsabilidad es la que tiene este novillero afincado en Majadahonda puesto que en la pasada temporada fue el triunfador de la feria y como el mismo indica “nadie es profeta en su tierra” por lo que la afición le exige una gran dimensión como torero. Afición, ganas e ilusión desprende a raudales Juan Antonio Nieto además de una enorme capacidad basada en el gusto, la técnica y un extraordinario temple.

Juan Antonio es plenamente consciente de que abrirse un hueco y empezar a verse anunciado en los carteles es muy complejo pero su gran ilusión, afición, pasión por el mundo de los toros y su gran preparación le mantiene totalmente motivado, con la mirada puesta en el toro y con todas las ganas del mundo en tirar adelante y recorrer todas las plazas de España. Un torero que se prepara al máximo y a conciencia para su próximo gran compromiso el próximo día 17 de agosto en la localidad salmantina de Macotera en un bonito cartel conformado de la siguiente manera:

Juan Antonio Nieto que abrirá cartel y los tres novilleros punteros de la Escuela Taurina de Salamanca “Jarocho, Salvador Herrero y Jesús Iglesias” ante novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves. Al día siguiente se celebrará una corrida de rejones para Miguel Moura y José María Martín que lidiaran un toro cada uno más otro por colleras.