Regresa el mercado medieval a Guadarrama

Este fin de semana vuelve el mercado medieval  a Guadarrama que se transformará  en una villa medieval, en la que residentes y visitantes volverán a mezclarse con artesanos, saltimbanquis, trovadores, cortesanos, damas, magos, cetreros, taberneros… y toda una serie de personajes de cuento e historias que ambientarán el Mercado Medieval más antiguo de cuantos se celebran en la zona.

Una cita, en la zona de la Plaza Mayor y el Parque Municipal, que se recupera con todos sus elementos tras la pandemia y que ofrecerá a quienes visiten Guadarrama un espacio ideal para sentirse transportados a otro tiempo.

Decoración, espectáculos, gastronomía y animación para disfrutar de una muy variada oferta comercial, fundamentalmente realizada por artesanos del cuero, plata y metales, madera, barro, velas, aromas, joyería y otras iniciativas originales, que permanecerán en la localidad hasta el domingo 7 de agosto.

El Mercado Medieval abrirá sus puertas el viernes 5 de agosto, sobre las 17:00 horas, con la actividad de los puestos y del rincón infantil y las divertidas atracciones de animación. A las 19:00 horas llegará el momento del pasacalle teatral y la música y espectáculo que ofrecerán los gigantes y cabezudos. Durante la tarde se sucederán los pasacalles con personajes como Venidos del Infierno oel nocturno de Santa María. La jornada terminará con la oferta gastronómica de lastabernas medievales.

El sábado y el domingo el horario de apertura del Mercado Medieval y de las diferentes iniciativas de animación, será desde las 11:00 a las 14:00 y desde las 17:00 a las 22:00 horas.  

El Mercado Medieval, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, es una de las citas tradicionales de la localidad y el más antiguo de toda la Sierra, puesto que lleva celebrándose desde el año 1999. Con el paso del tiempo ha conseguido atraer anualmente a muchos visitantes que llegan a la localidad en busca de su cuidada oferta comercial, a la que se une, en Guadarrama, una amplia y variada oferta gastronómica, no solo en el mercado, sino en toda la localidad que se vuelca para atender las necesidades de los visitantes que deciden acercarse hasta este municipio serrano para disfrutar del mercado.

La llegada de esta tradicional iniciativa y la instalación de los puestos en las calles del centro de la localidad modificará la ruta de circulación por el municipio, trasladando el paso desde el centro a las calles adyacentes, y como es habitual, obligando al traslado de las paradas de los autobuses correspondientes a las líneas 682, 684 y 685 desde la calle Alfonso Senra a la calle Dehesa de los Panes.