SANTA y VIRGEN… Vodka de Cerveza

Todo surgió de la amistad entre César (Cervezas LA VIRGEN) y Javier (Destilería Urbana SANTAMANÍA),  Ambos socios fundadores de sus empresas. El  artesano cervecero le dijo al maestro destilador, “mira qué rica está esta cerveza, llévate y la pruebas” y el destilador respondió,  “toma esta ginebra y os la tomáis a nuestra salud”…poco tiempo después el proyecto de elaborar un ‘Cocktail único’ engendró en sus fértiles laboratorios, fue niño y se llamó “Santa y Virgen”.  El nacimiento de este Vodka de Cerveza fue celebrado por sus padres bio-botánicos que se decidieron a tener más hijos, exactamente 740 más.

 Como ya explicó este periódico en su edición digital de hace unas semanas, el proyecto entre estas dos empresas roceñas, que nacía de esa fusión de estudio de destilación artesana en sus respectivos  laboratorios, ha despegado con tal fuerza que hoy ya es un completo éxito. Una realidad que ya se puede encontrar en muchos establecimientos.


SANTA Y VIRGEN, el coctel para los que eligen romper las reglas

Atrévete a vivir nuevas experiencias con “Santa y Virgen”, un divertido coctel hecho con el exclusivo vodka de cerveza LA VIRGEN & SANTAMANÍA

Si eres de los que se agobian con la rutina, Santa y Virgen es perfecto para ti, un coctel  elaborado con el genuino vodka de cerveza La Virgen SANTAMANÍA y diseñado por Oscar Molina uno de los bartender que desde The Library – INNSIDE Madrid Genova nos propone la solución perfecta para romper con la monotonía y vivir nuevas experiencias.

Santa y Virgen es un coctel sorprendente en boca, por sus deliciosos y refrescantes matices cítricos, pero también por su cuidada estética, en dos texturas en la que no podía faltar la espuma para homenajear al origen cervecero del destilado y su original color.   

Para disfrutar de Santa y Virgen necesitarás Vodka de cerveza La Virgen SANTAMANÍA, zumo de pomelo, Aperol o Campari, zumo de limón, azúcar y clara de huevo.

El primer paso para saborear un auténtico y delicioso Santa y Virgen será preparar la textura de espuma, dejándola reposar en el vaso mezclador hasta el momento de servir la copa. Para prepararla, necesitarás mezclar en la batidora con un poco de hielo y durante  un minuto 1,5 Cl. de zumo de limón, 1,5 de clara de huevo y un 1,5 Cl. de azúcar liquida.

Para el segundo paso de la elaboración, dispón en un vaso mezclador bien frío: 5 Cl. de Vodka La Virgen Santamanía, 3 Cl. de Aperol o Campari y una buena dosis de zumo de pomelo. Muévelo enérgicamente y sírvelo en un vaso alto, para finalizar añadiendo la espuma con cuidado para que quede en la parte superior.

Escápate de la rutina con Santa y Virgen, un coctel divertido que te invita a vivir nuevas experiencias.

                                                                                                   

PVP Vodka de cerveza La Virgen SANTAMANÍA edición limitada: 39, 80 €

 

Información Corporativa

SANTAMANÍA es la primera y única destilería urbana de autor, donde se fusionan las técnicas artesanales con la tecnología de vanguardia para crear destilados únicos con ingredientes 100% naturales.

Una destilería única marcada por su pasión en el culto al detalle y que convierte a SANTAMANÍA en una de las pocas destilerías del país especializada en la elaboración de destilados premium, diseñada para trabajar en pequeñas partidas con el objeto de controlar totalmente la calidad y exquisitez de todos sus productos. Por eso, no encontrarás una botella de SANTAMANÍA numerada más allá del 330.

SANTAMANÍA convierte su pasión en su manía para hacer de cada botella una obra de arte, en la que en cada sorbo se observe su dedicación y el empeño de ir siempre más allá. 

www.santamania.com

La Virgen es una cerveza artesana que, sin olvidarse de las nuevas tecnologías, desarrolla de manera tradicional una bebida con un marcado carácter madrileño. En esta cerveza no encontrarás aditivos, ni productos químicos, sólo ingredientes selectos. Con la elaboración de La Virgen no hay trucos ni prisa, el proceso no se acelera con azúcar o químicos, y por eso solo se encuentra en su receta MALTA DE CEBADA, LÚPULO, LEVADURA Y AGUA DE MADRID. Elaborada honestamente con recursos sostenibles, máquinas que funcionan con biomasa, el grano sobrante se regala a ganaderos locales y el lúpulo se usa como abono. La fábrica es el corazón de este proyecto, lugar donde se elabora la cerveza, se embarrila y embotella semanalmente y salen los pedidos hacia todo Madrid. Visitar la fábrica es la mejor manera de entender La Virgen, su filosofía de fabricación tradicional que no olvida la modernidad.

www.cervezaslavirgen.com