Los alumnos de secundaria forman a los de primaria en diferentes ámbitos de las nuevas tecnologías.

Cerca de 115 estudiantes de secundaria de Pozuelo se convierten en ‘Alumnos ayudantes TIC’

Cerca de 115 estudiantes de secundaria de Pozuelo de Alarcón se preparan para el desarrollo de actividades de sensibilización e información con alumnos de primaria sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto ‘Alumnos ayudantes TIC’, con el objetivo de favorecer el análisis y el aprendizaje sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus riesgos, así como el desarrollo de hábitos de respeto y empatía a la hora de utilizar estas herramientas.

Los alumnos ayudantes que forman parte de este proyecto trabajan en conceptos de intimidad y privacidad en las redes, además de temas relacionados con el ciberbullying, el respeto a las relaciones digitales, entre otros. Tras formarse en estos conceptos, los alumnos de secundaria trasladan estos conocimientos a los alumnos de primaria en diferentes sesiones informativas.

En las charlas, los escolares adquieren habilidades como saber hablar en público, el trabajo en equipo y el fomento de la relación entre los alumnos, además del aprendizaje que realizan entorno al uso responsable de las TIC.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant ha destacado el compromiso del Ayuntamiento del municipio “por impulsar y complementar la formación de nuestros jóvenes a través de diferentes programas en materias como los idiomas, ciencias, robótica y expresión artística, a través de diferentes programas y más aún, si cabe, en asuntos tan importantes como el uso adecuado de las nuevas tecnologías”.

Estos encuentros entre alumnos, que se celebran a lo largo del curso, se llevan a cabo en los Institutos Camilo José Cela y Gerardo Diego, CEIPSO Príncipes de Asturias, Instituto Veritas, Escuela Pías de San Fernando, Hogar del Buen Consejo, Divino Maestro, Asunción de Nuestra Señora y Las Acacias.