La presidenta Díaz Ayuso inaugura en Ciudad de la Imagen, junto a la regidora de Pozuelo de Alarcón, Pérez Quislant, la mayor electrolinera de España

La jefa del Ejecutivo Regional, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado  esta mañana en  Pozuelo de Alarcón, junto a la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant  lo que es  la mayor electrolinera de España  que cuenta con 46 puntos de recarga, de los cuales 20 unidades son  de tecnología  de carga ultrarrápida, lo que permiten alimentar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en poco más de   10 minutos. Esta estación de servicio de carga eléctrica es un apoyo más  del Gobierno regional  hacia el fomento de la movilidad eléctrica y por las tecnologías que permiten el uso inteligente y menos contaminante  para los medios de locomoción.

Según la presidenta  Díaz Ayuso, se trata  de “un espacio de vanguardia que sitúa a la Comunidad de Madrid, una vez más, en cabeza del cambio tecnológico y el cuidado del medio ambiente”. “Esta infraestructura avanzada nos coloca en primera línea del fomento de los puntos de recarga de acceso público en España y va a ayudar a fomentar la movilidad menos contaminante y más eficiente”, destacó Diaz Ayuso, que concluyó  “lo va a hacer sin imposiciones ni anatemas, desde la demostración constructiva de que hay alternativas como las del vehículo eléctrico”.

Por su parte Pérez Quislat ha manifestado que “hoy es un día muy importante para todos los que apostamos por la movilidad sostenible y por unas ciudades con buenos niveles de calidad del aire”. “Es un orgullo que la Comunidad de Madrid haya pensado en Pozuelo de Alarcón para levantar la mayor electrolinera de España, un claro ejemplo de la apuesta de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por el Medio Ambiente, a cuya protección destinamos tantas políticas en nuestra ciudad”, destacó la alcaldesa pozuelera.

Ubicada en la Ciudad de la Imagen, se trata de   una parcela de 6.350 metros cuadrados, propiedad de la Comunidad de Madrid y  gestionada por Obras de Madrid, organismo público adscrito a la Consejería de Administración Local y Digitalización, s un  punto estratégico entre la M-40 y las carreteras A5, M-502 y M-511 en el  municipio de Pozuelo de Alarcón muy próximo a la estación de Metro  Ligero. La presidenta ha inaugurado   esta nueva estación, que aporta   1.800 kW de potencia, y que es pionera por el uso de este tipo de  tecnologías punteras de recarga ultrarrápida  y que se  adaptada a las necesidades de los usuarios ya que  estará a disposición tanto de  vehículos privados  así  como de flotas de vehículos  que podrán recargar sus vehículos de empresa.

 La  empresa  Endesa X es la responsable  de la instalación de los puntos de suministro de energía para estos  46 vehículos de manera simultánea gracias a 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y a las 26 que disponen de la modalidad semirrápidos (hasta 22 kW).

La Comunidad de Madrid  quiere  fomentar y hacer extensivo este tipo de  infraestructuras al resto de la región y  ya está en busca de nuevas ubicaciones  en parcelas de suelo público, estratégicamente situadas, para  instalar  futuras electrolineras y establecer así  una  amplia Red de Puntos de Carga rápida y ultrarrápida para todo los vehículos eléctricos.

En materia de movilidad sostenible, es La Comunidad de Madrid la región española  que lidera el  fomento y utilización  de los  vehículos eléctricos , además, es pionera  en facilitar ayudas directas,  con una partida de 3 millones de euros, para la adquisición de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos cero emisiones, simplificando la formalización de  las solicitudes y la  acelerando  la presentación de la a documentación necesaria , de modo que los  interesados  puedan acceder  a estas subvenciones de forma sencilla y rápida.

También  desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura se ha  establecido la puesta  en marcha pues unos interesantes “bonos de movilidad medioambiental” ,  con el objetivo de que los conductores  interesados puedan utilizarlos para alquilar vehículos eléctricos , a cambio de llevar sus vehículos  viejos al desguace.