Seis nuevos proyectos de mejora urbanística

El Ayuntamiento de Las Rozas acometerá próximamente seis nuevos proyectos de mejora urbanística en diferentes puntos de la ciudad, dentro del Plan general de mejora y embellecimiento de Las Rozas. Así, el Ayuntamiento proyecta reformar las calles Epidauro, Poseidón, Hermes, Micenas, Santos, Fidias, Tesalia y Platón y avenida de Esparta. Dentro de esta actuación se remodelarán las aceras existentes y se reordenarán las zonas de aparcamiento, además de renovarse tanto el mobiliario urbano como el ajardinamiento, el asfalto y la señalización.

Junto a estas calles, también se efectuarán trabajos de mejora en la Cuesta de San Francisco y las calles adyacentes, ya que esta zona funciona de conexión entre la recién renovada calle Real y la plaza de Madrid, que se reformará más adelante. Al igual que en el caso anterior, la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto para la renovación tanto de aceras como de ajardinamiento, mobiliario urbano, asfalto, señalización, etc.

También se efectuará una renovación completa del anfiteatro del Parque París y su entorno inmediato. Este lugar se ha convertido en los últimos años en una localización muy importante para representaciones teatrales, audiovisuales o musicales, especialmente en verano, y por ello se hace necesaria esta renovación, con la que se adaptará además a la normativa vigente de accesibilidad al tiempo que se mejoran sus condiciones de seguridad, funcionalidad, dotación de energía eléctrica, etc. Igualmente, está prevista una remodelación de los aseos del Recinto Ferial, en concreto los centrales y los del acceso Norte. Junto a la renovación de estos aseos también se modernizará toda la red interior de distribución de agua del Recinto.

Nuevo puente en la urbanización Molino de la Hoz Con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre las urbanizaciones Molino de la Hoz y El Golf, la Junta de Gobierno también ha sacado a concurso la redacción del proyecto de ampliación del puente sobre el Arroyo de La Torre, que actualmente no cuenta con las dimensiones adecuadas. El proyecto, que una vez redactado será sometido a la consideración y aprobación de la Confederación Hidrológica del Tajo, deberá contemplar la construcción del nuevo puente sin la interrupción del tráfico.

En la urbanización El Golf, los trabajos se centrarán en la zona verde existente entre la calle Gimnasio y avenida de Marsil, en un tramo de la avenida de Marsil, otro de la calle Azohía y en la calle Cabo Mayor.