La alcaldesa de Pozuelo, visitando algunos de los restaurantes de las jornadas.

Los hosteleros ya pueden inscribirse en las próximas jornadas de ‘Pozuelo de Tapas’

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón prepara una nueva edición de ‘Pozuelo de Tapas’, para la que ya está abierto el plazo de inscripción durante el que los hosteleros del municipio pueden apuntarse para participar. El plazo de inscripción a estas jornadas está abierto hasta el 7 de marzo y puede llevarse a cabo presentando la solicitud en las Oficinas de Atención al Ciudadano o a través de la sede electrónica.

Durante la celebración de estas jornadas, los restaurantes, bares, cafeterías y hoteles inscritos, presentarán una tapa de degustación, junto a una consumición, por el precio de 3 euros. Los establecimientos participarán con una tapa y una bebida, a elegir entre cerveza, vino y refresco. En el caso de que la tapa sea dulce, se ofrecerá té, café o derivados.

Los establecimientos participantes concursarán por obtener el premio a ‘la mejor tapa’, valorada por un jurado que tendrá en cuenta la elaboración de la tapa, el sabor, los ingredientes y la presentación. Los tres primeros clasificados recibirán un diploma de reconocimiento, además de premios en metálico entre los 500 y los 1.000 euros.

La iniciativa ‘Pozuelo de Tapas’ ya se ha convertido en una fecha señalada en la localidad para los amantes de la gastronomía. Con estas jornadas se pretende apoyar al sector hostelero así como dar a conocer la oferta culinaria de Pozuelo.

Otra iniciativa que ha tenido una gran acogida durante su celebración en el mes de febrero ha sido ‘Pozuelo de Cuchara’, en la que han participado más de 40 restaurantes.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant ha visitado dos de los restaurantes que han participado en la primera edición. La primer edil se acercó hasta la cafetería La Aurora, que en las jornadas ofreció dos menús: uno con callos con garbanzos y otro con lentejas, como platos principales.

Después, Pérez Quislant visitó el restaurante Casa Tere, que en el mes de febrero ofreció dos menús, con fideos con almejas y pochas con rabo de toro como platos de cuchara.