Galapagar inaugura su nuevo parque urbano.

Inaugurado el nuevo parque de Galapagar, en la avenida Víctimas del Terrorismo

Galapagar inaugura el nuevo gran parque urbano, en la zona de la avenida Víctimas del Terrorismo. La zona de juegos infantiles y la zona de descanso han sido las primeras en abrirse al público. El área deportiva está pendiente de los últimos remates para su apertura, que tendrá lugar en las próximas semanas.

El parque es una de las dos grandes zonas verdes del municipio, junto al Parque de El Toril, que ha sido remodelada por completo para ofrecer un punto de encuentro, para niños, mayores y deportistas. La zona consta de un total de 14.700 m2 de superficie, dividida en tres grandes parcelas, cada una de ellas con una función específica. El Ayuntamiento ha invertido 1,3 millones de euros, destinados a la creación de nuevas zonas verdes en el municipio.

«Este tipo de instalaciones son las que reclaman los vecinos y que ofrecen calidad de vida, son las que hacen que Galapagar se convierta en referente y cada vez sean más familias las que elijan nuestro pueblo para vivir», ha explicado el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho pone en valor la integración del deporte, el ocio y los juegos infantiles en un solo parque, «convirtiendo esta zona en un lugar de encuentro para los vecinos y el disfrute de su tiempo libre», explica el concejal.

El parque cuenta con una zona de descanso, donde se ha instalado mobiliario urbano, se ha ajardinado, plantado árboles y creado zona de sombra. Este parque, al que se accede por el denominado parque Juan Pablo II, cuenta con un monolito con la imagen del papa tallada en piedra.

En la zona de juegos infantiles destacan elementos como la tirolina, los toboganes tuburales, las estructuras de redes, las camas elásticas, así como un juego de integración para niños con algún tipo de discapacidad.

En el área deportiva, pendiente de apertura, se han instalado gradas, renovado el alumbrado y ajardinado la zona. Además, la pista de patinaje se convertirá en una pista de skate.