pasarela recinto ferial collado villalba

Una pasarela facilitará acceder al Recinto Ferial y a instalaciones deportivas de Villalba

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El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, asistió anoche a la instalación de la nueva pasarela peatonal situada sobre la M-601 en Villalba. Esta infraestructura servirá de acceso a instalaciones deportivas, así como al Recinto Ferial, el Parque de Bomberos y a una zona residencial. Se mejorará la seguridad de peatones y conductores, ya que hasta el momento no existía ningún paso peatonal para cruzar la calzada. 

Esta actuación tiene un presupuesto de 425.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Las obras, que avanzan a buen ritmo, permitirán contar con esta nueva infraestructura el próximo mes de septiembre. La M-601 da acceso a los municipios de Navacerrada, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, y al propio puerto de Navacerrada. Soporta un tráfico diario de 16.000 vehículos y 5,8 millones al año, de los cuales el 4% corresponde a vehículos pesados.

La pasarela, que anoche quedó instalada, es totalmente accesible y tiene una Longitud de 215 metros, incluyendo las rampas, con una superficie de acerado de 480 metros cuadrados, para salvar los 22,63 metros que ocupa la calzada de la M-601. Además, y a petición de Consorcio Regional de Transportes, se van a instalar a cada lado de la pasarela dos paradas de autobús que permitirán el acceso en transporte público, entre otros, al nuevo hospital de Villalba.

“Gracias a esta actuación, – ha destacado el consejero Rollán- damos solución a una zona en la que el tránsito de peatones es elevado, además de peligroso, ya que la cercanía con una glorieta en la misma vía dificultaba el paso de los peatones, por lo que mejoramos notablemente la seguridad.”

Inversión en Seguridad Vial 
El Ejecutivo regional trabaja día a día en la mejora y conservación de su red viaria y es en la actualidad la región que más invierte en la conservación de sus carreteras. En concreto, el Gobierno regional invierte una media de 24.000 euros por kilómetro de carretera, lo que multiplica por cuatro la inversión en Madrid respecto a la media nacional.