obras educarte, campomanes y fuentecilla

La alcaldesa supervisa las obras que el Ayuntamiento realiza este verano en Educarte, Campomanes y Fuentecilla

obras educarte, campomanes y fuentecilla

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, supervisó ayer el estado de diferentes obras que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está realizando durante este verano. Así, la primer edil, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, ha visitado tres de los puntos donde se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento como son la calle Fuentecilla, calle Campomanes y la sala Educarte, y que avanzan a buen ritmo.



La regidora, se ha acercado, en primer lugar, hasta la calle Fuentecilla donde se están finalizando las obras para la estabilización del talud existente. Para ello se han formado varias terrazas con vegetación, apoyadas en muretes de hormigón prefabricado. También se ha sustituido la escalera anterior por otra más cómoda y se ha construido una rampa para facilitar el paso de carritos de compra o similares. Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo en el paso de Valdenigrales, con la construcción de una rampa, o en la avenida de Majadahonda, con las obras de un muro.

A continuación, la alcaldesa se ha dirigido hasta la calle Campomanes donde, en colaboración con el Plan Prisma de la Comunidad de Madrid, se está llevando a cabo la remodelación de esta calle así como la de Hospital, Fuentecilla y Costanilla del Olivar. Concretamente las obras consisten en la reposición del pavimento y la mejora en aceras, alumbrado público y la reparación de un tramo de la red de saneamiento de la calle Campomanes. Esta remodelación también incluye la colocación de nueva señalización, jardinería, red de riego y mobiliario urbano, así como el soterrado de un tendido aéreo de energía eléctrica.

Por último, la alcaldesa ha visitado el edificio Educarte en el que se está mejorando su salón de actos. De hecho, se ha reformado el patio de butacas con la sustitución del pavimento y la renovación de los asientos de toda la sala. También se ha cambiado el suelo del escenario, la escalera de acceso al mismo y se ha instalado una silla salvaescaleras para la eliminación de barreras arquitectónicas. Las mejoras en este espacio se completan con la sustitución de telones, mejora de la iluminación y la renovación de los aseos, entre otros.