María Lacalle, presidenta del Congreso y Elena Postigo, profesora de Antropología y Bioética de la UFV.

La Universidad Francisco de Vitoria presenta un Congreso Internacional

La Universidad Francisco de Vitoria presenta el Congreso Internacional ’50 años de mayo del 68. Una época de cambios, un cambio de época’. Se celebrará del 8 al 10 de noviembre en el campus de la Universidad, en Pozuelo de Alarcón. El Congreso abordará los numerosos cambios que se han producido en diferentes ámbitos de la sociedad en los últimos 50 años.

María Lacalle, presidenta del Congreso, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Francisco de Vitoria y Elena Postigo, profesora de Antropología y Bioética de la universidad son las encargadas del mismo. “Queremos ver qué es lo que ha sucedido desde entonces y qué propuestas de futuro se pueden hacer desde ahí, en un contexto de cambios vertiginosos que nos llevan a hablar de todo un cambio de época, más que de una época de cambios, y queremos hacerlo desde la universidad porque también en la universidad nació la que muchos consideran que es ya la revolución más larga de la historia”, ha explicado María Lacalle.

Al Congreso acudirán ponentes de primer nivel y asistentes de todo el mundo que estudiarán cuestiones fundamentales desde una perspectiva multidisciplinar que aborda ciencia, antropología, ética, bioética, derecho, sociología y educación, entre otras áreas. Se tratarán cuestiones como la persona y su dignidad, el amor humano, la educación afectivo-sexual, la revolución sexual y su incidencia en diferentes campos del conocimiento, las ideologías del siglo XX, las corrientes culturales y sociológicas, la fragmentación familiar y la caída demográfica, entre otros temas.

El Congreso se dirige al mundo académico y a todas aquellas personas del mundo de la cultura, la educación o las instituciones públicas y privadas que estén interesadas. “Será una magnífica ocasión para entablar diálogo con personas y grupos de investigación provenientes de diversos ámbitos y latitudes”, ha comentado María Lacalle.

Para el Congreso se ha habilitado una cuenta en Twitter e Instagram @68ufv y podrá seguirse a través de #tenemosquehablar. Se puede consultar el programa en la página web del Congreso: www.ufv.es/congresomayo68