Adan Martínez, concejal de Collado Villalba

Adan Martínez: “Pablo Casado es quien mejor puede defender los principios del PP”

Entrevista a Adan Martínez, concejal de Collado Villalba y compromisario por NNGG Madrid

@DarioNovoM

Adan Martínez es uno de los ‘viejóvenes’ del Partido Popular de la comarca. Importante figura del gobierno villalbino encabezado por Mariola Vargas, Martínez encarna la veteranía y la insultante juventud de quien fue un proyecto político y es una realidad. Si mira por encima del hombro es por cuestión de altura porque su trato, de mirada perdida de las que buscan palabras exactas, es de amabilidad hiperbolada. Ha sido uno de los cuatro elegidos en los municipios por NNGG para ser compromisario en el cónclave popular del día 20 en el que elegirán entre Pablo y Casado. Salvo que Soraya quiera.

-Adan, eres uno de los cuatro elegidos por los jóvenes populares madrileños para ser compromisario, ¿ilusión?

Ilusión y ganas de celebrar un hito en el PP. Para mí es un orgullo que los militantes de NNGG me elijan para poder representarles.

-¿Más ilusión o más responsabilidad?

Las dos cosas. Ilusión por el futuro nuevo, de regeneración y pensando en las elecciones locales, regionales y cómo no en las nacionales. Al final vamos a salir muy unidos de este congreso para asumir las próximas convocatorias.
-Si fuera EEUU, de estos cónclaves podría creer que sale unión. Pero queda la duda de poder quedar divididos…
Está bien que haya una reflexión y un análisis, que todos los militantes nos sintamos uno y podamos votar y es un acto de responsabilidad en el que sabemos todos que a partir del día 22 debemos lealtad al presidente que esté. Tenemos que volver a gobernar con una confianza mayor para el ciudadano tras esta moción de censura.

-Primarias, algo novedoso. En su día os mostrasteis críticos con otros partidos por esta fórmula.

Es lo que se demanda, hay una nueva forma de hacer política y de gestionar los propios partidos y estamos preparamos. Siempre hay una primera vez. He visto a muchos militantes ilusionados por votar y eso hace que se sientan partícipes del futuro del partido. Hemos dado un ejemplo a nuestros propios compañeros.

-Echenique decía en San Lorenzo que, a parte de este cambio en primarias sí o no, los datos de participación reflejan que igual no hay 800.000 afiliados…

También hay que respetar la voluntad de muchos afiliados que no quieren pagar cuota o que la pagan y no quieren inscribirse. Todos esos afiliados, los 800.000 dieron el paso de darse de alta y nunca se dieron de baja. Pediría al resto de partidos políticos que respeten a los miles de afiliados.

-¿Pablo o Soraya?

Pablo, por supuesto. He sido uno de los primeros junto con muchos de Nuevas Generaciones a favor de él. Ha sido presidente regional y yo fui coordinador de zona. No solamente por su juventud sino porque creo que es quien mejor puede defender las ideas y principios del Partido Popular.

-¿Y qué hueco encontramos a Soraya y a Cospedal cuando gane Pablo?

Creo que Pablo lo ha dicho claro: va a contar con todos. Aquí nadie sobra y hay incorporar también a quien falta. Esa combinación hace que los jóvenes como los que tienen experiencia convivan y trabajen para tener un partido mejor que el de ahora.

-¿Cuál será el sitio de NNGG en una hipotética presidencia de Casado?

Va a contar y no podía ser de otra manera, con Nuevas Generaciones dentro de la dirección y el engranaje del partido. Además de otras personas que llevan muchos años.

Darío Novo

Hablo en la radio y escribo en WordPad.