De la Uz entrega la bandera verde del proyecto Ecoescuelas.

De la Uz entrega la bandera verde del proyecto Ecoescuelas a 6 centros educativos de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz hizo entrega de las banderas que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) otorga a los colegios y escuelas infantiles para acreditar su compromiso con la naturaleza a través de los proyectos realizados durante todo el curso.

De la Uz estuvo acompañado por la concejal de Medio Ambiente y Servicios de la Ciudad, Natalia Rey, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera. El acto de entrega de los galardones se celebró en el Parque Otero Besteiro en El Abajón, donde 15 de los centros participantes expusieron los proyectos realizados a lo largo del año.

Coincidiendo con el Día del Medio Ambiente celebrado la pasada semana, 6 centros de Las Rozas, de los 27 participantes, consiguieron esta acreditación medioambiental. Cuatro de ellos, Zola, Los Jarales, Los Olivos y el Vicente Aleixandre vuelven a conseguir este galardón, mientras el colegio Logos y el Fernando de los Ríos fueron galardonados por primera vez este año.

El alcalde del municipio reconoció el trabajo de estos centros educativos del municipio que participan en este proyecto y felicitó a los ganadores del máximo galardón que se otorga a las Ecoescuelas a nivel internacional. «Tenemos que reconocer vuestro trabajo y unirnos a él para, entre todos, proteger nuestro medio ambiente», destacó el regidor. Además, aprovechó para felicitar a profesores, directores y familias por las implicación y el esfuerzo a estos proyectos.

«Hoy los jóvenes como vosotros estáis liderando un movimiento de concienciación y acción para proteger nuestro planeta y respetar el medio ambiente. Y ese impulso que estáis dando para esta importante labor debe servirnos a todos para concienciarnos de la importancia de actuar ya, cada uno en su día a día, en su casa, en su trabajo; pero también para que desde las diferentes administraciones sigamos trabajando para ser más eficientes y menos contaminantes», concluyó De La Uz.

Al acto también asistió el presidente de la ADEAC, José Ramón Sánchez Moro, que animó a los centros a seguir desarrollando estos proyectos de concienciación de los alumnos sobre la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente.