Galapagar cubrirá siete nuevas vacantes de Guardia Civil.

Galapagar contará con siete nuevas vacantes en el puesto de la Guardia Civil

El Ministerio del Interior ha dado respuesta a la petición de Galapagar de aumentar los efectivos de la Guardia Civil en el municipio. Según el Boletín Oficial de la Guardia Civil, con fecha 2 de abril, serán un total de 7 vacantes las que se cubran en el puesto de la Guardia Civil de Galapagar.

Este hecho ha sido muy bien recibido por parte del Ayuntamiento, dado que supone un paso más en el trabajo por la seguridad del municipio. «La incorporación de los siete nuevos agente al puesto principal de Galapagar, además de los ocho que también hemos incorporado desde la Policía Local es una gran noticia para todos los galapagueños», ha explicado el concejal de Seguridad, Borja Luján.

«Estas incorporaciones son fruto de la gestión del Ayuntamiento, de la Concejalía de Seguridad con la Delegación de Gobierno y con la Guardia Civil», ha recordado el concejal. Luján ha comentado también que siguen trabajando en mejorar día a día en el municipio y, «por supuesto, mejorando día a día la seguridad».

A estas vacantes hay que añadir la reciente convocatoria para cubrir otros cinco puestos, en esta ocasión de mandos. Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Con ellas, está previsto cubrir una plaza de Inspector de Policía, una de Subinspector, dos de Oficial de Policía Local y otra de Intendente.

Este anuncio llega tras las reiteradas peticiones por parte del Ayuntamiento a la Delegación del Gobierno de tomar medidas respecto a la necesidad del municipio.

En última instancia, el alcalde del municipio, Daniel Pérez Muñoz, remitió un escrito al ministro de Interior solicitando que, a la mayor brevedad posible, adoptara «las medidas oportunas para que los efectivos de la Guardia Civil del puesto de Galapagar se incrementen de tal forma que sea compatible la vigilancia del referido portavoz parlamentario, con la atención a la seguridad de los vecinos de Galapagar que hasta el momento se venía prestando».