Valdemorillo vuelve a hacer brillar la Fiesta Nacional

A primera hora de la tarde de este más que esperado 12 de octubre, vecinos y autoridades de Valdemorillo han recuperado al fin, tras dos años de paréntesis por la pandemia, la celebración colectiva de este día de la Fiesta Nacional. Y una vez oficiada la solemne misa concelebrada, la tradición ha vuelto a imponerse y la Casa Cuartel ha vuelto a dar la bienvenida al pueblo recibiendo a las decenas de vecinos que han querido acompañar a los agentes en la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Han vuelto  así a vivirse en un ambiente de especial cercanía los actos organizados para honrar a la Benemérita y que, una vez más, han deparado momentos para la emoción y los aplausos.

Precisamente con el sincero reconocimiento a la labor desempeñada por estos efectivos durante lo más duro de la pandemia ha querido comenzar en esta ocasión su intervención el Alcalde, Santiago Villena, elogiando el modo en que “todos y cada uno de ellos sienten y honran este uniforme”, destacando con ello el grado de compromiso, entrega y constancia que les define en lo profesional y también en lo humano”. De ahí que, como también ha destacado el regidor, “todos ellos gocen del respeto y admiración, contribuyendo diariamente con su trabajo “a que este sea uno de los municipios más seguros de la región, como lo prueba el descenso continuado en el porcentaje de delitos”. 

En medio de un impresionante silencio se siguieron tanto el izado de la bandera al compás de himno como el sentido homenaje a los caídos, quedando depositada de manos del regidor y del Comandante del Puesto, el cabo Germán Vicente, una corona de laurel al pie de la enseña nacional, que, como igualmente ha recordado el primer edil, volverá a ser centro de toda la atención en breve, el 5 de noviembre, con la primera Jura de Bandera para personal civil organizada en el municipio.