Feria taurina de Villa del Prado. Puerto de 1ª categoría del escalafon de novilleros

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Villa del Prado, siguiendo la tradición de su Feria de novilladas, prsentó sus carteles. Para esta edición, serán cuatro novilladas con picadores aportando como es habitual al escalafón de novilleros.

El Ayuntamiento ha apostado por la diversidad de encastes y la seriedad de los encierros presentados como eje de la Feria. Serán los hierros de Francisco Galache, Peñajara, Toros de Pablo Mayoral y El Parralejo los que se lidien durante los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre.

Entre los novilleros participantes se encuentran los novilleros más destacados del Circuito de Andalucía, Manuel Perera, además del triunfador del Circuito de Castilla y León, Manuel Diosleguarde, y del de la Comunidad de Madrid, Isaac Fonseca.

También destacan apuestas del Consistorio, como la de Kevin de Luis, que ya destacó en Villa del Prado en la última feria y ahora repetirá, además de nombres como José Cabrera, Álvaro Seseña, Diego García, Carlos Olsina, Montero o Alejandro Mora.

Los carteles de la feria de novilladas han quedado compuestos de la siguiente manera:

9 de septiembre. Novillos de Toros de Pablo Mayoral para Cristian Pérez, Isaac Fonseca y El Niño de las Monjas

10 de septiembre. Novillos de Peñajara de Casta Jijona para José Cabrera, Francisco Montero y Álvaro Seseña.

11 de septiembre. Novillos de Francisco Galache para Kevin de Luis, Manuel Diosleguarde y Diego García.

12 de septiembre. Novillos de El Parralejo para Carlos Olsina, Alejandro Mora y Manuel Perera.

“Un primer puerto de montaña” de máxima categoría que una vez más consigue captar la atención del panorama taurino en la sierra madrileña y que volverá a dejar claro que el escalafón inferior interesa y mucho.