Feria taurina de Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón presentó los carteles de su feria taurina 2023 compuesta de 3 festejos. Una corrida de toros con un cartel de máxima expectación, una novillada picada y una novillada sin picadores además de sus tradicionales encierros.

El acto de presentación con motivo de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora de la Soledad fue presidido por el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, acompañado por la concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Isabel Donate, del asesor taurino José María Alonso, y de Jorge Molina, uno de los novilleros que participarán en la novilla del lunes 19 de septiembre.

El alcalde destacó la apuesta “firme y decidida del equipo de gobierno municipal por la fiesta de los toros, como bien de interés cultural, que junto a la conocida Pólvora y los actos de las hermandades vertebran el programa de festejos de septiembre en la localidad”.

Sin lugar a dudas la feria destaca por la gratuidad de los festejos taurinos en la que tendrán preferencia los empadronados. Este uno de los alicientes fundamentales de la feria taurina, que se completa con tres encierros.

El otro aliciente es una gran corrida de toros para el domingo 24 de septiembre con tres figuras del toreo como son Antonio Ferrera, El Fandi y Manuel Escribano con 3 Toros de Julio de la Puerta y 3 Toros de «Las Monjas».

Además, se celebrarán durante los días 18,19 y 24 de septiembre los tradicionales encierros matinales.