Fernando Adrián e Isiegas pasan a la semifinal de la Copa Chenel

El torero madrileño Fernando Adrián se proclamó triunfador en Valdetorres de Jarama y el zaragozano Jorge Isiegas se proclamó vencedor en San Martín de Valdeiglesias.

Fernando Adrián y Jorge Isiegas torearán en una de las dos semifinales que se celebrarán en Agustín de Guadalix y en Valdemorillo el fin de semana del 16 y 17 de octubre después de las corridas de Valdetorres de Jarama y San Martín de Valdeiglesias celebradas siendo los más puntuados por el jurado de su terna.

Como se anunció, e incluye el reglamento de la Copa Chenel, de cada corrida clasificatoria pasa sólo un diestro para las semifinales. Para ello, el jurado de profesionales elegidos por el Centro de Asuntos Taurinos puntúa la expresión, actitud, lidia y espada de cada matador. Las orejas suman un punto y los avisos restan medio punto.

Fernando Adrián el pasado sábado en Valdetorres de Jarama desorejó a sus dos oponentes de Los Maños y Montealto proclamándose triunfador de la tarde y por su parte el torero Jorge Isiegas, el más joven de la terna, desorejó a un buen astado de Los Eulogios en una tarde en la que fue el único de la terna que salió en hombros de la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias. El próximo mes tendrán una nueva oportunidad para su pase a la final del certamen.

La próxima corrida, y última clasificatoria, de la Copa Chenel será el 9 de octubre en Villa del Prado con toros de Quintas y Partido de Resina para Javier Sánchez Vara, Antonio Gaspar “Paulita” y Miguel de Pablo. Las entradas estarán a la venta de forma online y desde el 1 de octubre, se podrán adquirir en el Ayuntamiento de la localidad.