Festival de toreo de altos vuelos en Lozoya

David Luguillano, Finito de Córdoba y Manuel Jesús El Cid plasmaron una tarde para el recuerdo el pasado martes en la localidad de la sierra madrileña de Lozoya ante un buen encierro del hierro de Domingo Hernandez

La empresa Espectáculos Marisma comandada por Rafael Ayuso organizó un festival excelentemente planteado aunando la madurez de tres torerazos “Luguillano, Finito de Córdoba y El Cid” y la bisoñez de tres chavales de la escuela de tauromaquia. Un festival que llenó los tendidos con el aforo permitido y que reproducía ese mismo cartel de un Domingo de Pascua en Las Ventas en la alternativa del sevillano Manuel Jesús El Cid en el año 2000.

El festival se combinó con un elenco de novilleros de la escuela de tauromaquia que aportaron grandes detalles y retazos artísticos que vislumbran una gran cantera a la fiesta de los toros.

Sin duda alguna sobresalió la faena sensible y llena de torería de Finito de Córdoba que se metió al público en el bolsillo desde el primer lance con el capote. Finito emocionó en un derroche de torería, estética, despaciosidad, artística y sensible ejecución en su faena tanto con el capote como con la muleta con un novillo bueno y colaborador de Domingo Hernandez al que le cortó las dos orejas.

Finito dejó bien claro que sus 30 años de alternativa son fruto de un toreo de enorme capacidad, clase, elegancia y gran dimensión que engrandece la tauromaquia año a año y que convence por igual tanto en la Feria de Málaga, Sevilla, Madrid como en un pequeño pueblo de la sierra madrileña.

Por su parte el vallisoletano David Luguillano estuvo muy entregado en toda su actuación, cuajando a su novillo de principio a fin y con largos muletazos metiéndose mucho al público en la faena al que también le cortó las 2 orejas. Y Manuel Jesús El Cid volvió a demostrar su temple con la mano izquierda y de largo trazo cuajando una faena de importancia cortando un rabo.

Toreo de altos vuelos por parte de tres grandes toreros que regalaron el sobrero para torearlo entre Luguillano y El Cid a placer unido a un derroche de ganas, ilusión y entrega por parte de los novilleros que no se dejaron nada en el ruedo de Lozoya.

Ficha del festejo:

Reses de Domingo Hernández. David Luguillano, dos orejas; Finito de Córdoba, dos orejas; El Cid, dos orejas y rabo; David Martínez, dos orejas; Brahuan Osorio, dos orejas; Cristian Restrepo, dos orejas. Entrada: Lleno dentro del aforo permitido. Los matadores regalaron el sobrero y le cortaron las orejas y el rabo. Antes de romperse el paseíllo sonó el himno de España y se guardó un minuto de silencio.

Disfruten de estas excelentes imágenes para el recuerdo cedidas por el torero y fotógrafo Francisco Javier Alvarez: