Festival taurino benéfico de altos vuelos en Moralzarzal

La Sociedad Española de Cirugía Taurina celebrará un festival taurino benéfico en la plaza de toros madrileña de Moralzarzal este próximo sábado 17 de febrero para recoger fondos para implementar métodos educativos que hagan que esta especialidad se prodigue entre los cirujanos más jóvenes.

Los toreros que participarán en este festejo son: Diego Urdiales, El Fandi, Manuel Escribano, Cayetano, Paco Ureña, Fortes y el novillero con picadores riojano Fabio Jiménez. Se lidiarán novillos de diferentes ganaderías.

La Sociedad Española de Cirugía Taurina está presidida por el Doctor cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, Pascual González Masegosa. El secretario es el Doctor Enrique Crespo, eminencia en la cirugía taurina. El vicesecretario es el cirujano jefe de la plaza de toros de Sevilla, Doctor Octavio Mulet.

La sociedad cuenta con 200 socios en activo y otros 70 inactivos (médicos jubilados que ya no ejercen) y está especialmente concienciada en que los más jóvenes se adentren y se especialicen en la cirugía taurina.