Javier Aparicio, alumno destacado de la escuela taurina de Castellón 2022

El novillero castellonense Javier Aparicio que tan grata impresión dejó en su actuación en la Feria de las Matas (Las Rozas) en la pasada feria de mayo ha sido premiado por la Federación taurina de Castellón como el mejor alumno 2022.

Al novillero Javier Aparicio le fue concedido el «TROFEO AL ALUMNO DESTACADO DE LA ESCUELA TAURINA DE CASTELLÓN 2022» en la gala organizada por la FEDERACIÓN TAURINA DE CASTELLÓN en el Club Náutico el día 4 de junio de 2023. En el mismo acto también fueron entregados reconocimientos por sus méritos taurinos al expresidente de la Federación, D. Ramón Quesada, al realizador de video, D. Juan Enrique Torralba, al director de banda de música, D. José Gargori y al cirujano taurino, D. Gustavo Traver . Este evento de la Federación Taurina de Castellón fue moderado por Dña. Mati Obiol, jefa de prensa, y dirigido por el Presidente, D. Juan Vicente Puchol.

Javier Aparicio demostró las cualidades necesarias para abrirse camino en el difícil mundo de los toros en la pasada Feria de San José Obrero de las Matas ante una exigente novillada de Ana Romero que no puso nada fácil las cosas a los novilleros del cartel. Ilusión, afición y ganas de ser torero son los atributos principales de este joven novillero que sorprendió al aficionado roceño que llenó los tendidos en Las Matas y que unido a la constancia, su solvencia, capacidad técnica y el sello de valor que atesora se vislumbra un torero a tener muy en cuenta así como muchos éxitos en la presente temporada.