Nuevo ataque del Psoe a la Tauromaquia
El Psoe junto al bloque radical comunista Sumar y los separatistas ha vuelto a hacer un nuevo desplante a la tauromaquia rechazando apoyar la candidatura de la tauromaquia para ser reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la UNESCO.
El Psoe dentro de su estrategia de distracción con el fin de eludir todos los casos de corrupción que le acechan desde multitud de frentes vuelve a atacar a la tauromaquia refugiándose en ella para tratar de generar ruido y polémica, haciendo un guiño a sus radicales aliados que le mantienen en el gobierno. En el día de hoy en el Congreso de los Diputados el populista presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez ha declarado: ‘Se acabó usar el dinero para la Sanidad en regalos fiscales y ayudas para los toros‘. Cabe recordar que la única aportación que recibe el toreo del Gobierno estatal en los Presupuestos Generales del Estado son 65.000 euros, de los cuales 30.000 iban destinados al Premio Nacional de Tauromaquia eliminado por el radical comunista Urtasun.
A juicio de los socialistas, la competencia es del Consejo de Patrimonio Histórico, donde «no hay expedientes de uso ni propuestas formales, y por tanto, el Gobierno no puede apoyar algo que no existe».
El no del PSOE se unió al voto en contra de partidos como Sumar, ERC o Bildu –en total 18–, superando así los 17 síes de PP y Vox. El PP recuerda que la ley de 2013 ya instaba al Gobierno a adaptar la normativa española a la Convención de la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, y considera que ahora es el momento de dar «un paso más» en esa dirección.


