Sánchez pega una nueva puñalada trasera a los profesionales taurinos

El Gobierno de Pedro Sánchez excluye a los profesionales taurinos del régimen especial de artistas en el que estaban incluidos hasta la publicación en el BOE, ayer miércoles, del Real Decreto-ley 5/2022.

Sánchez ha ampliado a los técnicos y auxiliares de los espectáculos públicos, tan castigados durante la pandemia, la protección jurídica de este régimen especial. En la nueva redacción no menciona a los profesionales taurinos. Desde la Unión de Banderilleros en declaraciones al diario El Mundo señalaban: «Estamos ahora en un limbo jurídico. ¿Qué somos? No somos una cosa ni la otra. Sólo podemos sentirnos vilipendiados».

Las plazas de toros también quedan descartadas y sustituidas en el Real-decreto por una mención al genérico «plazas». La Unión ya ha puesto en manos del gabinete jurídico de la Fundación Toro de Lidia este asunto. «Es de una gravedad histórica. Es un insulto. Lo han hecho sin avisar».

Como si pocos fueran los problemas que tiene España, una vez más el gobierno de izquierdas vuelve a atacar a la tauromaquia simple y llanamente por ideología y cediendo una vez más a su aliado comunista Podemos y sin importarle nada más.

Hay que recordar que la tauromaquia también quedó fuera del bono cultural que ha expedido el Gobierno. Quienes cumplan o hayan cumplido 18 años en 2022 podrán gastar 400 euros en productos, servicios y actividades culturales entre las que no se encuentra ninguna actividad relacionada con los toros, reconocidos por la ley 18/2013 como «patrimonio cultural». Todo forma parte del acoso a los trabajadores del sector por parte del Gobierno.