Suspendidas todas las fiestas populares en los distritos de la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido todas las fiestas populares en los distritos de la capital que iban a celebrarse entre mayo y octubre para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus. «Somos conscientes de que son actividades de que, por su propia naturaleza, son facilitadoras de contagio al producir concurrencia y aglomeraciones y no sería prudente que las mantuviésemos”, ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Esto incluye las populares fiestas que congregan cada verano a miles de personas en la capital como las verbenas de La Paloma, las de San Cayetano y San Lorenzo, la fiestas de San Isidro -cuya cancelación ya se había anunciado-, la Batalla Naval de Vallecas, Los Mayos en Malasaña, las fiestas del Barrio del Pilar, las de Aluche o las del barrio de Hortaleza.

Una decisión que también afecta por tanto a los festejos taurinos, que no podrán celebrarse. «No sabemos cómo se va a prolongar o cómo se va a dar continuidad al desescalamiento», ha informado la vicealcaldesa.

Los 4.100.000 euros que se ahorrarán de coste al no celebrar los festejos se destinarán a ayuda social, ha apuntado a continuación. «Estoy segura de que las fiestas volverán a Madrid pero este año no va a ser posible”, ha concluido.

Así lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, que ha determinado la suspensión de todas las actividades al aire libre o en recintos cerrados en los 21 distritos de la ciudad de Madrid desde mayo a octubre.

Un durísimo nuevo golpe del Covid-19 el que recibe la primera Feria taurina del mundo que deja un impacto económico brutal para el sector y adyacentes. Hablamos de casi 100.000 entradas vendidas en la plaza de toros de Madrid en 2019 y de casi 450 reses lidiadas en el ruedo de Las Ventas para presenciar las corridas de toros, rejones y novilladas. Quizás sea crucial y sea el momento de la búsqueda de ingresos atípicos para el sector poniendo nuevamente en valor la importancia a todos los niveles de la fiesta de los toros.