COWS OR CATTLE (Bos taurus o Bos primigenius taurus), Campanarios de Azaba Biological Reserve, Salamanca, Castilla y Leon, Spain, Europe

Tumbada la propuesta de la izquierda de suprimir las ayudas al campo bravo y el cierre del CAT

La izquierda española en un nuevo alarde de intolerancia de la mano del partido Más Madrid y Podemos y amparados por el Psoe llevó al Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid la propuesta de supresión de cualquier apoyo y ayuda económica a las actividades taurinas en la comunidad autónoma, incluyendo en ello el desmantelamiento del Centro de Asuntos Taurinos.

Como no puede ser de otra manera se tumbó por la vía rápida con los votos de PP y Vox subrayando el carácter cultural de la Tauromaquia, así reconocida legalmente, y la necesidad y obligación por parte de las instituciones públicas de defenderla y promocionarla, facilitando su celebración en libertad. Más Madrid y Podemos una vez más amparados por el radicalismo del Psoe se permiten el lujo de mal gastar el dinero público para promover iniciativas totalmente ilegales sin que nunca pase nada. Señores del gobierno, ¿no tienen otra cosa que hacer?. Es tal la incapacidad de este gobierno para getionar España que únicamente se permiten hacer ruido y mal gastar esfuerzos y recursos para destinarlos a temas ilegales.

Cabe destacar que el pleno estuvo lleno de grandes momentos en apoyo de la tauromaquia; al margen del rechazo a la propuesta, luciendo sobremanera la defensa a ultranza que ha realizado la diputada del PP madrileño Alejandra Serrano:

“Me van a permitir que haga un brindis antes de mi intervención, que como suelen ser los brindis de los toreros, se destinan a aquellos que se lo merecen. Aquí, como en la arena de la plaza va el mío. Brindo en primer lugar en honor y por deber a todas las familias de Madrid y España que viven por y para el toro de lidia, que viven de la tauromaquia“. Ante los grandes aplausos de la cámara ha proseguido diciendo: “En segundo lugar, brindo agradecida a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Va por ti Isabel Díaz Ayuso, por haberte puesto muleta en mano para torear a la intolerancia del tendido de la izquierda protegiendo, fomentando y ayudando a la tauromaquia en nuestra comunidad“.

La faena iba creciendo en intensidad, más cuando Serrano también brindaba “a la memoria de la sensata y pulcra tolerancia de quienes formaron y forman parte de la izquierda política capaces de amar a la cultura sin entender a usos políticos ilegítimos, como por ejemplo, el señor García Sánchez, que aprovecho desde aquí para darle las gracias por sus palabras y le animo a que reconsidere su postura de la abstención porque usted sabe que una duda en el ruedo le puede costar una cornada“.

También puso en valor a uno de los socialistas más leales a la fiesta nacional que ha tenido nuestro país. “Otro gran político de la izquierda madrileña como el que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, uno de tantos personajes de la izquierda de este país que se sonrojaría, señores del tendido de la nueva, extrema y extraña izquierda, de sus pretensiones de prohibición encubierta contra la tauromaquia“.

“Voy en corto y por derecho, una de las cosas que piden aquí hoy es que incumplamos la ley, todo un alarde de tolerancia democrática y de justicia social. Por cierto, le recuerdo que la tauromaquia es patrimonio cultural de todos los españoles. Le recuerdo también que la tauromaquia y la Comunidad de Madrid es bien de interés cultural y le recuerdo que ambas consideraciones nos obligan a conservarla y a protegerla. La tauromaquia debe ser respetada y protegida por los poderes públicos para garantizar que los españoles puedan seguir ejerciendo su libertad porque esto, señorías, también va de libertad“, manifestaba Alejandra Serrano.

Por otro lado Pablo Gutiérrez, diputado de Vox en la Asamblea de Madrid, protagonizó un excelente y firme discurso a favor de la tauromaquia durante el debate comenzando con la siguiente frase: «Los toros son la Fiesta más culta que hay en el mundo. En las corridas de toros se reúne todo: dolor, alegría, tragedia… es el espectáculo más completo. El que no quiera ir, que no vaya, pero que no hable de ideología ni de amor a los animales. Es el acontecimiento que más ha educado al pueblo español«. «Y esto que les digo no es mío, ni es de Vox. Es de Federico García-Lorca«, señaló el diputado de Vox.

El diputado de Vox también citó los 200.000 puestos de trabajo que dependen del toreo, «y ustedes ponen en duda la relación entre los toros y Madrid». «San Isidro es capital del mundo del toro. Dos tercios de los municipios madrileños tienen toros, pero a ustedes no les gusta el sentido común, no les gusta el empleo, no les gusta España, no les gusta Vox… no les gusta nada. Son ustedes unos siesos. Y hoy nos vienen aquí los aficionados a los chiringuitos a hablarnos de quitar subvenciones. Cuando los espectáculos taurinos, a pesar de ser la actividad más marginada, es la que más ingresos reporta al Gobierno», defendía el diputado de Vox. «Y Madrid es la única actividad que ha estado sin toros y la única actividad prohibida durante la pandemia. No permitiremos que estrangulen este sector ni con la excusa del coronavirus ni con cualquier otra», concluía.