MADRID, 31/01/2023.- El ministro de Cultura, Miquel Iceta, a su llegada al pleno del Senado, este martes en Madrid. EFE/ Zipi

El Alto Tribunal obliga a incluir los toros en el Bono Cultural Joven

El Alto Tribunal obliga a dar marcha atrás al Gobierno y los jóvenes ya podrán disfrutar de la ayuda de 400 euros para consumir en entradas para festejos taurinos

Se admite el recurso contencioso-administrativo de la Fundación Toro de Lidia contra el Real Decreto por el que se establecieron las ayudas. Y además el Supremo también impone las costas de este recurso a la Administración.

El Tribunal Supremo ha anulado por falta de justificación la exclusión de los espectáculos taurinos del ámbito de aplicación del Bono Cultural Joven, el programa de ayudas económicas de 400 euros a los jóvenes para consumir cultura en nuestro país aprobado por el Gobierno.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha estimado el recurso interpuesto por la Fundación Toro de Lidia contra el Real Decreto 210/2022, de 22 de marzo, por el que se establecen las normas reguladoras del citado Bono y anula la expresión «y taurinos» de su artículo 8.2.