La Escuela Taurina de Madrid ya está de vuelta en el Batán

Los alumnos de la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’ ya han regresado a la Venta del Batán después de 5 años realojados en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Un espacio arrebatado injustamente por el anterior gobierno comunista de Carmena y donde por fín los jóvenes aspirantes vuelven a recibir formación teórica y práctica.

Como ya adelantamos hace unas semanas en este medio se ha firmado en la Comunidad de Madrid un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital para el regreso no sólo de los jóvenes aspirantes sino también de los toros a las instalaciones y corrales del Batán. La que fuera casa de la Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’ es ahora la sede de la que lleva por nombre el de José Cubero Yiyo.

Tal y como indica Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, en redes sociales. ‘El traslado no habría sido posible sin la implicación de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, además de la colaboración entre Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior; y Andrea Levy, delegada del Cultura‘, comentó Miguel Abellán, tras publicar la fotografía que acompaña a esta imagen.