La temporada taurina 2021 en Madrid podría arrancar muy pronto

Confirmada la rumorología la temporada taurina en Madrid podría activarse en el mes de mayo con carteles de auténtico lujo. Actualmente en Madrid tenemos tres proyectos en marcha de máximo interés y que han despertado una gran ilusión dentro del sector:

Por un lado, la empresa Tauroemoción proyectó en Leganés 3 festejos muy atractivos como pistoletazo de salida para el arranque taurino en Madrid con una corrida de toros con Ponce, De Justo y Ortega en la primera tarde, el torero madrileño de Getafe Javier Cortés, Román y Ginés Marín en la segunda y una novillada pero continua en stand by en el tejado de Sanidad.

Por otro lado, la Casa Matilla tiene la intención de celebrar una mini-feria en Vistalegre “un San Isidro en Vistalegre” (se habla de unas diez tardes en mayo-junio). El Mundo publicó este jueves una noticia que, minutos después, el propio Toño Matilla confirmó. Enrique Ponce, Finito, Ferrera, Morante de la Puebla, El Juli, Perera, Manzanares, Roca Rey, Pablo Aguado, Paco Ureña… todas las figuras unidas en un serial que la Casa Matilla pretende llevar a cabo en el mes de mayo. Según el citado diario, la empresa pedirá los permisos a la CAM con dos protocolos sanitarios que ha elaborado, ambos tratando de alcanzar el 50% del aforo (unas 6.000 localidades de las 13.000 disponibles en el coso madrileño).

La pregunta que todo el mundo se hace a estas alturas es: ¿por qué se proyecta en plazas cubiertas y no en Las Ventas de Madrid siendo al aire libre? Sin duda estamos ante el mismo escenario de incongruencia que con la movilidad permitida a extranjeros vía aeropuerto. Una vez más Sanidad demuestra que no saben por dónde “le viene el toro”.

 Y por último Carlos Zúñiga proyecta dos festejos en Aranjuez para los días 29 y 30 de mayo. En definitiva, permanecemos a la espera de la concesión de permisos en base a la decisión de Sanidad y con el problemático precedente de las denegaciones de 2020 en San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares o en Aranjuez.

Ahora más que nunca ¡Que Dios reparta suerte!