Regresa la exposición de reses de bravo a la Venta del Batán

El Club Taurino «3 puyazos» tras la aprobación de la Consejería de presidencia, justicia e interior a través del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, devolverá en los próximos días los toros a los corrales de La Venta del Batán con el objetivo de que el público pueda observarlos antes de ser lidiados en la plaza de toros de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

Tras la asfixia de la anterior corporación comunista comandada por Manuela Carmena, por fin se hace justicia. Como bien indicó la presidenta Ayuso en diciembre del pasado año “Los enemigos de esta fiesta lo tienen difícil aquí en Madrid”. “Los que pretenden rescribir la historia de espaldas a la riqueza cultural de la tauromaquia van a topar no solo con las pinturas de Goya, con versos de Lorca o con las crónicas de un maravillado Hemingway. Aquí van a encontrarse dos administraciones, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, unidas en su respaldo a la libertad, a las tradiciones y a España”.

En verano de 2020 el Ayuntamiento de Madrid acordó la firma de un protocolo de colaboración con la Comunidad de Madrid para unificar las escuelas municipal y regional en la Venta del Batán.

En este caso, serán los toros de las ganaderías de Prieto de la Cal y Peñajara, de Casta Jijona, los protagonistas en plena Casa de Campo de Madrid antes de ser lidiados el 11 de junio en la plaza madrileña.

Serán cinco los astados de cada ganadería que se puedan ver desde el miércoles 8 de junio al viernes 10.

Horarios de visita de manera totalmente gratuita para todos los aficionados que quieran acercarse a los corrales del Batán:

Miércoles 8 de junio de 18:00 a 20:30 horas

Jueves 9 de 10:00 a 20:30 horas

Viernes 10 de 10:00 a 19:00 horas.

Además, los novillos de Valdellán y Raso de Portillo que serán lidiados en el festejo matinal también se expondrán para que cualquier aficionado pueda verlos. En este caso, será en la plaza de toros de San Agustín de Guadalix durante la tarde del viernes y el acceso también será gratuito.