La Comunidad de Madrid baja el telón del Festival de San Lorenzo al compás de la batuta de Enrique García Asensio

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid estará protagonizada durante el próximo fin de semana por la despedida del Festival de San Lorenzo, que llega a su fin con tres propuestas de música clásica, poesía y piano, con grandes nombres entre los que destaca el de Enrique García Asensio, que será homenajeado por el festival.

El veterano compositor y director de orquesta, de 87 años, volverá a subirse al podio el sábado para dirigir a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia en un concierto especial en el Teatro Auditorio, donde además compartirá el escenario con su hija, la violinista Anabel García del Castillo.

El fin de semana lo abrirá el viernes la singular voz de la artista española Fátima Miranda con la performance Living Room Room. Y el cierre llegará el domingo con Érase una vez…un piano, una original propuesta que nace de la estrecha colaboración entre dos maestros divulgadores de la música clásica, el periodista Martín Llade y el pianista Darío Meta. El espectáculo propone un recorrido por la biografía y la obra de los compositores más conocidos, desde Bach hasta Schumann, pasando por Mozart.

Combinando circo, danza, teatro gestual y música en directo, el ciclo Artes escénicas en municipios continuará llenando de vida plazas y espacios al aire libre. Esta semana, la compañía La Ridícula Danza invitará a la emoción en  Mataelpino con Recuerdos de margaritas, un juego escénico a través del flamenco, la acrobacia, la música en vivo y el humor.

Por último, los vecinos de Hoyo de Manzanares podrán disfrutar de la obra Y que nos quiten lo bailao!, un espectáculo de danza de DSYR Espectáculos que promete sorprender al público con su ritmo y vitalidad.