Los vecinos de 129 municipios se beneficiaran de una rebaja del precio mensual del abono transporte a partir del próximo 1 de enero

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una rebaja del precio mensual de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) para más de 500.000 potenciales usuarios de 129 municipios alejados de la capital  que se aplicará desde el próximo mes de enero, como ha explicado la misma presidenta en un acto celebrado en la Real Casa de Correos con cerca de un centenar de alcaldes y concejales de las localidades beneficiadas.

El Gobierno regional habrá destinado al cierre del ejercicio  2021 más de 1.500 millones de euros  con objeto de subvencionar el 60% del coste del transporte público

 Esta medida va dirigida básicamente a aquellos viajeros usuarios del transporte público que se ahorrarán hasta 200 euros anuales y son los vecinos  residentes en municipios con las zonas tarifarias C1 y C2, a los que se igualará el precio a la zona B3. De este modo, los más de 30.000 usuarios actuales de estas dos áreas, que hasta la ahora abonan en sus recargas mensuales de la Tarjeta 89,50 euros en la C1 y 99,30 euros en la C2 pasarán a abonar a partir del próximo  1 de enero  82 euros.

En toda la región hay cerca de  20 millones de TTP, de las que 4,4 millones son personales. Como ha explicado la presidenta, Madrid es una de las regiones europeas con la tarificación más asequible, por delante de Londres o Berlín y equiparado a París, y con una de las mejores redes de transporte, gracias a la inyección económica que se destina para subvencionarlo. Además, suma ya ocho años consecutivos con las tarifas del transporte congeladas.

Según explica la jefa del Ejecutivo regional, “Esta unificación de tarifas es un paso más para acortar distancias en la región. Llegar a la Puerta del Sol costará exactamente lo mismo para los usuarios de abono transporte desde Rascafría que, por ejemplo, desde Villanueva de la Cañada”.

El Consorcio Regional de Transportes de  la Comunidad de Madrid, habrá subvencionado, en 2021,  al usuario de transporte público hasta el 60% de su coste total, aportando más de 1.500 millones de euros a Metro, Metro Ligero, EMT, autobuses urbanos e interurbanos y red de intercambiadores.