inauguración palacio del infante

Bienvenidos al palacio

inauguración palacio del infante 

 

“Vecinos de Boadilla del Monte. Como alcalde vuestro que soy os debo una inauguración, y esa inauguración que os debo os la voy a pagar. Así que aquí tenéis el palacio de don Luis para que lo podáis disfrutar”.

 

Bueno, no eso, pero algo parecido dijo el pasado sábado 21 de marzo el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, durante las jornadas de puertas abiertas de este recinto histórico a las que asistieron cientos de personas a pesar de la lluvia y de la tarde desapacible. El infante don Luis Antonio Jaime de Borbón y Farnesio y don Luis García Berlanga se guiñaban un ojo entre los arbustos del jardín. ¡Jodía tropa!, parecían decirse en silencio.

 

Después… después se lio la de vulcano, o la de Richter, que todo fueron truenos, cohetes y fuegos y parecía que las tierras vomitaban magma y ardían los cielos y temblaba el suelo del ruido y de los colorines que volaban por las nubes, como si un ejército de malandrines, truhanes (así escrito, la RAE no dice bien cómo se escribe), follones y viles criaturas enloquecidas se hubieran apoderado del palacio de Ventura Rodríguez y en su vesania sulfúrica escupieran de sus gargantas telúricas fuego envenenado Pero no, sólo era pólvora quemada, pirotecnia. Y el que no me crea que vea las fotos que se adjuntan. Y el que quiera saber más que pinche aquí:

http://www.capitalnoroeste.es/cultura/633-inaugurado-el-jardin-del-palacio-del-infante-d-luis-que-abrira-sus-puertas-el-proximo-fin-de-semana.html

 

Texto y fotos: Ángel Aguado