El cantante Diego Guerrero actuará en el ciclo “ Suena Jazz” de Guadarrama

  Guadarrama ofrecerá, dentro del El ciclo Suena Jazz, el próximo sábado, 24 de febrero, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural La Torre, el concierto del músico y cantante Diego Guerrero. Un creador artístico atípico que fusiona de forma única los ritmos flamencos con otros géneros musicales en el que se conjugan arte y talento.  

Diego Guerrero ha sido recientemente nominado, por segunda vez, a los premios Latin GRAMMY, celerados el pasado 16 de noviembre de 2023, al Mejor Álbum de Música Flamenca.

El ciclo de conciertos Suena Jazz es una iniciativa integrada dentro de la programación cultural anual de la de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama. El objetivo de este ciclo es ofrecer a los amantes de la música de Guadarrama un variado recorrido por las mejores propuestas musicales del momento, dando cuenta de la variedad, la calidad y el talento de los artistas que visitan el municipio en las diferentes propuestas musicales. 

Los asistentes al concierto de Guadarrama podrán disfrutar de una actuación en la que se escucharán temas de su último trabajo “Por la tangente”. En este nuevo álbum desdibuja las fronteras de la tradición y rompe con los dictados de la industria, sin dejar por ello de dar continuidad a su esencia.

Guerrero es natural de Huelva, se formó de día, en los Conservatorios de Sevilla, Granada y Córdoba, donde estudió composición y música orquestal, y de noche, en los barrios flamencos con una guitarra al lado de una candela. Y así empezó su atrevida propuesta de acercar el flamenco a otras músicas.

En 2004 es elegido director de la Big Band Flamenca de Rubem Dantas. Y es ahí, cuando se coloca en la élite del Flamenco-Jazz español, gracias a un original trabajo como arreglista nunca visto antes.

La inquietud y las distintas vivencias musicales han seguido sucediéndose dando lugar a un músico completo, capaz de descubrir nuevos caminos musicales y de aportar tanto en la renovación del flamenco como a su perpetuación.

Además, como se destaca en su biografía, “Guerrero ha demostrado ser uno de los mejores embajadores del flamenco fuera de nuestras fronteras, trasladando su lenguaje e idiosincrasia a otros estilos, y creando puentes para recibir elementos de otros jardines musicales, sin consentir nunca que se pierda un ápice de autenticidad y mostrando una capacidad poco común para entender la esencia misma de cada cultura musical. Esto le ha convertido en todo un referente, no sólo entre las nuevas generaciones sino también entre los músicos y artistas ya consagrados”.