global classromms

El CEIPSO El Cantizal y el Instituto El Burgo de Las Rozas premiados en el “Global Classrooms”

global classromms

Un alumno del municipio ha sido seleccionado junto con otros nueve estudiantes de la región para viajar en mayo a la ONU dentro de este programa internacional organizado por la Embajada de EEUU, la Comisión Fulbright, el British Council y la Comunidad de Madrid 

Dos centros educativos de Las Rozas, el IES El Burgo y el CEIPSO El Cantizal, han sido premiados en el “Global Classrooms”, un programa internacional, que se realiza íntegramente en inglés, donde los estudiantes de 3º de Secundaria aprenden y simulan el funcionamiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas. A la gran final, celebrada el pasado 25 de febrero en la Asamblea de Madrid, también llegó otro centro educativo del municipio, el IES Carmen Conde.



La iniciativa, impulsada por la Embajada de EE.UU, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, la Comisión Fulbright de Madrid y el British Council, ha contado con la participación de un total de 65 institutos de la Comunidad de Madrid, de los que 21 han pasado a la final, entre ellos tres centros de secundaria públicos bilingües de Las Rozas. 

Los equipos escolares del municipio han sido distinguidos en la fase final con sendos premios otorgados a los alumnos Fernando Celaya, Marta Pena, Lucía de Castro y Esther Luque, del IES El Burgo, y Paulina Aguiló e Inés Noguera, del CEIPSO El Cantizal, por su capacidad de oratoria en los debates. Además de recibir este reconocimiento, el alumno Fernando Celaya ha sido seleccionado, junto con otros 9 alumnos de la región, para viajar a Nueva York en mayo, visitar la Asamblea de Naciones Unidas y representar a la Comunidad de Madrid en el Global Classrooms – Model United Nations, donde participan centros educativos de todo el mundo.

Los alumnos participantes en esta iniciativa, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, han tenido que representar a diversos países y distribuirse en diferentes comisiones para debatir sobre los temas “Erradication of Poverty- Post Agenda 2015” y “Sustainable Energy for all”. Una representación de los alumnos participantes en esta edición de “Global Classrooms”, entre los que se encuentran también alumnos del municipio, han sido recibidos recientemente por el Embajador de EEUU en España, James Costos, en un acto donde se habló con los jóvenes sobre cómo perseguir los sueños y alcanzar las metas.