día de la familia las rozas

El Recinto Ferial de Las Rozas se llenó de actividades y exhibiciones para celebrar el Día de la Familia

día de la familia las rozas

Cientos de vecinos de La Rozas disfrutaron el sábado de una nueva edición del Día de la Familia, una jornada lúdica de convivencia familiar organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor. El Recinto Ferial se llenó de padres, hijos y abuelos que compartieron su tiempo de ocio con juegos, talleres, exhibiciones y otras actividades que en esta ocasión giraron en torno al tema de la Luz y sus tecnologías asociadas, por ser este 2015 su Año Internacional.



Desde las once de la mañana en que comenzó la jornada, las familias de Las Rozas pudieron participar en divertidos talleres de decoración de bombillas, creación de películas o electrónica creativa, disfrutar con sesiones de cuentacuentos y pasacalles, probar alguno de los numerosos hinchables o montarse en los vehículos de los cuerpos de seguridad y prevención. Particularmente llamativo resultó el simulacro de rescate ofrecido por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Rozas con sus perros entrenados para rescatar a víctimas de terremotos atrapadas entre escombros. También las unidades caninas de la Guardia Civil y la Policía Local hicieron exhibiciones para mostrar al público cómo trabajan. Además este año se sumaron a la fiesta la Fundación Alia2, la empresa El Camino en Familia y la Comunidad de Madrid con el taller «Colorea tus derechos».


«No hay nada más gratificante que comprobar cómo responden las familias de Las Rozas a esta convocatoria en la que nos reunimos mayores y pequeños para disfrutar de una jornada lúdica», subrayó el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, que estuvo acompañado por la concejal de Sanidad, Familia y Menor, Ana Dávila, durante su paseo por el Recinto Ferial y compartió con los vecinos una paella solidaria. La ONG «Malayaka House» recaudó 2.060,39 euros con el reparto de 1.650 raciones de arroz entre el público asistente, unos fondos que servirán para que esta organización humanitaria y de cooperación al desarrollo internacional pueda seguir invirtiendo en proyectos para garantizar los derechos de los niños ugandeses y ofrecerles una vida mejor.