Celtas Cortos y la OSCyL en el Centro Cultural Miguel Delibes. Foto Ricardo Otazo.

‘Memory Park’ te hará volver a los años 80 y 90 en El Escorial

@TonyDaCunhaFM

El próximo fin de semana El Escorial se convertirá en la capital de la nostalgia gracias a ‘Memory Park’. Durante los próximos 29 y 30 de junio el Parque de La Manguilla albergará la primera edición de este festival que promete condensar a los artistas más representativos de las décadas de los 80 y 90 tanto a nivel nacional como internacional.

Los conciertos arrancarán en las primeras horas de la tarde desde el escenario MemoryPop por el que pasaran a lo largo de las dos jornadas artistas de la talla de Nacha Pop, Seguridad Social, La Unión, Celtas Cortos, Amistades Peligrosas o Cómplices.

Al caer la noche el escenario se transformará en una auténtica pista de baile gracias a ‘Love the 90’s’, quienes son expertos en mezclar a todos los músicos rompe-pistas de la época. El carismático locutor de radio Fernandisco será el maestro de ceremonias a lo largo de estas dos noches en las que se darán cita nombres memorables del dance como Corona, Paco Pil, OBK, 2 Unlimited o Chimo Bayo.

Un festival para toda la familia

Las mañanas del festival tendrán a los más pequeños de la casa como protagonistas. Mediaset España colaborará con ‘Memory Park’ para llevar hasta La Manguilla el musical de la película infantil ‘Tadeo Jones’. Además del teatro, habilitarán un área exclusiva para las mañanas en la que los niños y niñas podrán participar en una serie de talleres didácticos junto a sus progenitores.

El acceso a esta actividad no lo incluye el abono general del evento y se deberá adquirir a parte por un precio de 8€.

Más que música

Los conciertos son el principal atractivo de ‘Memory Park’, pero a lo largo de todo el fin de semana se van a realizar muchas actividades que buscan completar la oferta del festival. En el área ‘Memory Machine’ podrás descansar entre conciertos y subirte a una noria de 32 metros, refrescarte en el tobogán acuático o volver a tu infancia en un carrusel.

El arte urbano y la automoción son otros de los reclamos. El sábado por la mañana se expondrán algunos modelos clásicos de BMW y el resto del fin de semana se podrá disfrutar de una exposición en la que reputados grafiteros internacionales rehabilitarán algunos espacios del parque que se encuentran deteriorados.

Las entradas todavía pueden adquirirse de manera anticipada desde la plataforma Ticketea desde 35€.