Los roceños aprueban con nota alta a los centro deportivos municipales, sus actividades y al Bonodeporte.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha encargado un estudio a la consultora Sigma Dos para conocer el grado de satisfacción de los vecinos y usuarios de las instalaciones deportivas municipales. El estudio, se llevó a cabo entre los días 21 y 27 de marzo y se realizó  a través de más de  500 entrevistas de forma telefónica. Los resultados obtenidos de dicho muestreo demoscópico arrojaron un resultado de un 8’07 en grado de satisfacción de los encuestados. Estos datos que fueron presentados  a los medios de comunicacion por parte del Alcalde José de la Uz y el concejal de deportes José Cabrera son considerados por  el propio consistorio como muy satisfactorios ya que cerca del 90% de los roceños preguntados considera que los centros deportivos y sus actividades  son ‘ Satisfactorios’ ( 7-8 puntos, un 57%), como ‘ muy satisfactorios’  (9-10 puntos un 33.3 % ) y apenas un 0.7 % lo considera ‘ insatisfactorio’ y les  da una nota inferior a 4 ,  mientras que algo más del 5% les puntúa con un aprobado raspado (5-6 puntos, 5.3%).

Respecto  al  género, el estudio  analizó los resultados con la nota de las mujeres que es ligeramente superior a  la de los hombres con un 8.10 frente a la opinión de los varones que fue de un 8.04. Estas valoraciones  son bastante homogéneas sin embargo en función de la edad con apenas una variación de alfo más de medio punto respecto a los encuestados de más edad ( 65 años que lo  valoran  con un 8.54 de nota) y los menores de 16 años que otorgan una puntuación que se acerca mucho al  8, con un 7.96.

En el universo de edades de entre 16 y 25 años se valoró la encuesta  sobre  las instalaciones con un 8.13 y los preguntados  con edad entre 16 a 64 años otorgaron una valoración  con un 8.

En cuanto al tipo de usuario que hace uso de estos servicio municipales  el estudio aportó que no  existen  grandes diferencias ya que los encuestados expresaron una satisfacción global apenas superior a los 8 puntos tanto en el, caso del Bonodeporte con un 8.03 y el Bonodeporte plus o actividades dirigidas en los propios centros  deportivos municipales con un 8.09.

Con el objetivo de estudiar las posibilidades de mejora y la  optimización  de los servicios aportados a los vecinos en los polideportivos,  y la actividades que se desarrollan  en estos  centros deportivos municipales la  Concejalía de Deportes encargó este estudio demoscópico que informó sobre los temas que más inciden y que son  el mantenimiento de las instalaciones, pistas , etc. con un 14.8 % la saturación de las clases y salas  que se ha visto reducida de forma ostensible la valoran con 9.5%, la limpieza de duchas, vestuarios con un 7.7%, el mantenimiento de maquinas y reposición de las mismas con una nota de 6.5% y finaliza la consultora con un 5.3% respecto a la ampliación de oferta de clases y actividades con un 5.3%.

De forma global los usuarios de las instalaciones deportivas municipales de Las Rozas  valoran de forma muy positiva estas infraestructuras dedicadas a l deporte del municipio y sitúan las medias evaluadas en cuanto a iluminación, limpieza, mantenimiento, calidad y estado de conservación entre el 7.24 y un 8.07. Además a cerca del 85%  de los usuarios estas instalaciones les parecen suficientes contra un 15.3% a los que les parecen claramente insuficientes. Estos porcentajes   corresponden a  los consultados entre 16 y 25 años que las consideran sufrientes con un 96.9 %, de ellos un 24.6%   demanda una nueva piscina, el 21.2 % otro polideportivo y  la demanda de más pistas de pádel con  un 12.4%.

Por último Sigma Dos aporta los datos respecto a la facilidad de gestionar trámites  de altas m bajas, etc. con una valoración de 8.21 puntos por los usuarios de estas instalaciones municipales. Cerca del 73% de los encuestados dicen conocer la web de Deportes y más del 70% conoce que se dispone de un Servicio médico en las instalaciones deportivas municipales.

El Bonodeporte es altamente valorado con un 8.42 respecto a sus horarios, un 8.23 es el ratio de valoración en cuanto al precio se refiere y un 7.86 al trato y disposición de los monmito0rres de la sala de fitness y musculación. Y una valoración global del servicio de un 8.42 entre los encuestados que comprenden el 8.24 de las mediciones de 16 a 24 años, hasta e la nota más alta con un 8.88 de las personas de más de 65 años.