Pozuelo de Alarcón celebra su Semana Santa

Pozuelo de Alarcón celebra su Semana Santa con tradición y devoción. Durante esta semana todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón podrán disfrutar de los actos religiosos que han organizado las parroquias (misas, Vía Crucis, visita a los Monumentos, Horas Santas, procesiones, Oficios, etc) y que concluirán con el Domingo de Resurrección. En este día destacamos la procesión del Encuentro, dos imágenes, el Cristo Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso, saldrán de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en procesión por las calles del centro de la ciudad hasta la plaza de la Coronación. Algunos de estos actos son:

El Triduo Pascual (del latín: Triduum Paschale) es el período de tiempo en el que la liturgia cristiana católica y no católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, constituye el momento central de la  Semana  Santa y del año litúrgico. Comprende desde el Jueves Santo por la tarde, cuando concluye la Cuaresma, hasta el Domingo  de  Pascua, en el que se conmemora la resurrección de Cristo.

La  visita  a  los  Monumentos: Es una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa y se realiza entre los oficios de Jueves Santo y Viernes Santo. Consiste en acudir a siete iglesias distintas a ver y rezar, frente al Monumento (exposición solemne de la Eucaristía), igual que lo hizo Jesús en la Oración del Huerto, antes de ser traicionado y entregado.

Hora  Santa: Se suele hacer durante la noche del Jueves Santo y consiste en que los fieles se reúnan para pasar una hora en adoración eucarística en presencia del Santísimo Sacramento.

Vía  Crucis: Oración  que  se  realiza  el  Viernes Santo y rememora la pasión del Señor desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.