Villanueva del Pardillo organiza su tradicional concurso de Belenes, este año de forma virtual

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo  continúa trabajando para conseguir adaptar todas las actividades y tradiciones posibles a la nueva situación generada por la pandemia. El tradicional concurso de Belenes que organiza  cada año el Consistorio  es un ejemplo de ello. Y ahora más que nunca quiere animar a todos los pardillanos a continuar con la tradición del Belén en sus hogares y centros educativos y para ello lo adapta a la situación cambiando el formato presencial de las visitas a domicilios particulares y a centros educativos para seleccionar al ganador, por un formato virtual.

Los Belenes presentados serán expuestos en el Centro Cultural Tamara Rojo,

En esta sexta edición del tradicional  Concurso Local de Belenes «José Manuel Cabezas», pueden participar particulares, entidades, asociaciones, fundaciones, comercios, empresas, etc., estableciéndose dos modalidades: personas físicas y personas jurídicas (asociaciones, entidades, establecimientos…). Será requisito imprescindible que el Belén (no Misterio) esté instalado en el Municipio, para lo que se solicitará una declaración responsable de su localización.

En la elaboración del Belén se admitirá cualquier tipo de material y no se establece limitación en cuanto al tamaño. Cada participante concurrirá con un solo trabajo, que deberá instalarse en el lugar indicado al formalizar la inscripción y deberá remitir, a posteriori, 4 fotografías en buena calidad y con distintos planos, de su Belén.

La inscripción se debe de realizar  en el Centro Cultural Municipal Tamara Rojo del 23 de noviembre al 9 de diciembre de 2020 (ambos incluidos), bien presencialmente en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas o a través del email inscripcionescultura@vvapardillo.org, indicando el nombre de la persona/as y/o entidades que se presentan al concurso y la categoría. Una vez se tengan los participantes, se les remitirá un email con una ficha que deberán enviar debidamente cumplimentada con los datos de la autoría del Belen, la localización, los materiales empleados, etc., así como las fotografías realizadas al Belén, entre el 10 y el 13 de diciembre.

El martes 15 de diciembre, un jurado, compuesto por tres miembros designados por la Concejalía de Cultura, visualizará las fotografías de los Belenes presentados y designará a los ganadores. Se valorará especialmente la creatividad, originalidad, ingenio y riqueza artística de los trabajos, así como el esfuerzo en su puesta en escena. El fallo del Jurado se hará público al día siguiente y será inapelable.

Las fotografías de los Belenes presentados serán expuestas en el Centro Cultural Tamara Rojo, así como en las redes sociales del Ayuntamiento.