Alejandro Sanz bronce en el Campeonato de España de badmintón

El deportista guadarrameño Alejandro Sanz, bronce en el Campeonato de España de bádminton

El deportista guadarrameño Alejandro Sanz, ha conseguido medalla de bronce en los Campeonatos de España absolutos y Sub 11 de Bádminton celebrados en Oviedo, durante el pasado fin de semana.

A lo largo de 3 días se han dado cita en la capital asturiana las mejores raquetas del Bádminton español en categoría Absoluta y sub 11. Las únicas ausencias han sido las de Carolina Marín y Beatriz Corrales debido a su preparación específica para el Campeonato del Mundo de agosto.

Alejandro Sanz, junto con su pareja de dobles Ángel Flores de Moral de Calatrava, fue superando rondas la jornada del viernes y sábado para llegar al partido decisivo de cuartos de final ante los números 1 del ranking nacional durante toda la temporada, Alejandro Gallego y Alejandro Yagües de Huesca. En un partido trepidante y de los de mayor duración del torneo comenzaron perdiendo 12-15 el primer set en el que los favoritos se adelantaban en el marcador. Alejandro y Ángel consiguieron remontar el segundo set e imponerse por 15-12 con lo que todo se decidió en el tercer y último set. Tras un igualadísimo final de partido y con puntos espectaculares aplaudidos por toda la grada un último remate a la línea de Alejandro, y tras unos instantes de dudas, supuso el último punto definitivo que les daría la victoria por 15-12. Una victoria que supone un gran premio al trabajo y al esfuerzo realizado durante toda la temporada y es la primera en un Campeonato de España que consigue uno de los alumnos de la Escuela de Bádminton del Ayuntamiento de Guadarrama, aunque compite con el Club Federado de Hoyo de Manzanares.

En la modalidad individual no pudo ser y en un partido igualadísimo también de cuartos de final, Alejandro cayó en tres set 15-8 / 8-15 y 18-16 ante el que sería a la postre subcampeón del torneo.

El trabajo ahora es seguir trabajando de cara al próximo campeonato que tendrá lugar en Ibiza la primera semana de Junio.