El Club Deportivo Galapagar asciende a Tercera División RFEF

El regidor del Ayuntamiento de Galapagar  Alberto Gómez Martín, y la concejala de Deportes, Mercedes Nuño Masip,   ofrecieron un caluroso recibimiento a los jugadores y cuerpo técnico del Club Deportivo Galapagar por su  importante ascenso a la Tercera División de la RFEF.

Tras  agradecer a los aficionado  que se concitaron  en el campo de futbol de  El Chopo, los jugadores se trasladaron a la plaza de la Constitución del municipio , donde fueron recibidos  por el alcalde y la concejala de Deportes , para festejar este ascenso del equipo  en las instalaciones , de la  Casa del Mayor que fueron adornadas con los arlequinados  colores del club  y una gran pancarta de felicitación.

Durante la recepción, el alcalde y la edil felicitaron uno a uno a los jugadores, equipo técnico  así como a la junta directiva, para desde el balcón del edificio municipal, homenajearles públicamente y describió este acontecimiento como “un día crucial para la historia deportiva de Galapagar”, “resultado de un gran esfuerzo, mucho trabajo y, sobre todo, inmensas ganas de hacer historia”. Por su parte, Mercedes Nuño ha asegurado que “el C.D.G. no tiene techo”, y que el Ayuntamiento siempre estará para seguir ayudando al club, recordando que gracias a este acontecimiento, «El Chopo es nacional».

Primer ascenso a Tercera División en 52 años de historia del club

El ascenso se produjo el día 13 de junio, aunque  lo consiguieron de forma matemática  incluso antes de disputar su partido contra el C.D. Avance de  Alcalá de Henares, que concluyó con la victoria galapagueña. Para  conseguir este ascenso de categoría el equipo galapagueño no dejó de pelear  ya desde el  primer partido y como prueba de ello es que también el Club Deportivo  Galapagar  también  se hizo con el título de Liga de manera muy merecida. Se han logrado mantener   en primera posición casi todas las jornadas, ganando 14 de los 19 partidos, tras una temporada brillante, y cumpliendo también objetivos personales, como  Marcos Gil, que ha conseguido  ser el  “pichichi” de la Liga como máximo goleador, o su compañero  y  guardameta del club Gonzalo Sanz, que ha logrado ser el que menos ha visto su portería franqueada.