El Criterium “El Ganso de San Lorenzo” reúne a ciclistas de todos los niveles

El ciclista profesional miembro del equipo Etixx – Quick Step y natural de San Lorenzo de El Escorial, Carlos Verona nos acompañará un año más en esta original prueba ciclista, siendo uno de los propulsores de esta idea.  Por ello, Área Municipal de Deportes de San Lorenzo de El Escorial junto con el Club Ciclista Escurialense organizan, el próximo sábado 19 de diciembre, la 3ª edición de esta popular carrera ciclista denominada “El Ganso de San Lorenzo”, cuyo nombre procede de los particulares premios que conseguirán los ganadores en las distintas pruebas, consistentes en un ganso relleno o un lote de productos relacionados.

Conseguirán estos suculentos premios el primero de cada categoría y los 3 primeros de la clasificación general. El circuito recorrerá el privilegiado entorno del bosque de “La Herrería” y el Monasterio de El Escorial y tendrá una distancia total de 4,3 km, al que los competidores darán 5 vueltas, completando un total de 21,5 km. Aunque la distancia no es elevada, el circuito es duro por el desnivel y el propio ritmo de la prueba. La salida, que tendrá lugar desde el Parque de “La Bolera”, constará de dos mangas. A las 15 horas se dará la salida a la prueba Máster y a las 16 horas empezarán a rodar los profesionales de esta disciplina de carretera. El Ganso Máster englobará a las categorías Máster 30, 40, 50 y 60 y el Ganso Profesional a las categorías Juvenil, Sub-23, Élite y Élite U.C.I, tanto en féminas como profesionales. Para poder inscribirse a la prueba será necesario estar en posesión de la licencia de la Real Federación Española de Ciclismo y deberá hacerse a través de la página web de la Federación Madrileña de este deporte hasta el 17 de diciembre, hasta completar un máximo de 150 corredores. El precio de la inscripción será de 10 € y con ella se entregará una bolsa con distintos obsequios. El día de la prueba también se podrán comprar unos boletos, que costarán 2 €,  para poder participar en el sorteo de productos relacionados con el mundo del ciclismo y con la alimentación.

El único objetivo de este evento es marcar una fecha en el calendario dónde los profesionales (amigos y compañeros de Carlos Verona) y los aficionados puedan competir juntos y disfrutar así de este deporte. La filosofía de esta carrera es traer al pueblo de Carlos Verona la buena atmósfera que siempre crea el ciclismo y que todos juntos podamos disfrutar de este deporte, tanto los profesionales como los aficionados, de forma conjunta.